¿A qué posición final en la tabla apunta el Oviedo con Cervera?

En arreglo a lo sucedido en las dos últimas temporadas, el conjunto carbayón acabará noveno u octavo si mantiene el ritmo de puntuación que se está marcando con el ecuatoguineano porque acabaría contabilizando 61 puntos

0
669
Álvaro Cervera, en el centro. /FOTO: REAL OVIEDO

Después de la victoria frente al Mirandés (1-0), lo cierto es que el ecuatoguineano Álvaro Cervera está completando un balance notable en el Real Oviedo: tres victorias y un empate en seis encuentros. Y este dato tiene una lectura muy clara: el conjunto carbayón en este nuevo ciclo está consiguiendo recaudar el 55,5% de los puntos en disputa, lo que permite hacer una estimación de cómo acabará la Liga si sigue al mismo ritmo.

En este supuesto, el Real Oviedo sumaría 41 unidades más en los 25 partidos que le quedan por disputar. Y si esa cifra se suma a los 20 puntos que de manera real ya figuran en su casillero, estaríamos hablando de que al término de la campaña acabaría contabilizando 61. Una cifra con la que en las dos últimas campañas habría acabado de manera respectiva en la novena (2021/22) y la octava posición (2020/21).

Ahora bien, no se puede olvidar que en el curso 2019/20 los 61 puntos que estamos hablando que conseguiría el Real Oviedo darían para mucho más. Y si no, que se lo digan al Elche de Pacheta, que logró con ellos acabar la competición en la sexta posición, jugar la promoción de ascenso y acabar subiendo.

Que no falten datos para hacer cábalas.