Fran Justo, nuevo entrenador del Lugo

El entrenador orensano, al mando del Arenteiro, ha fichado para relevar a Hernán Pérez

0
584
Entrenador
Fran Justo muestra cierto malestar en el transcurso de un partido. /FOTO: FACEBOOK

Al técnico orensano Fran Justo le llega la oportunidad de su vida con treinta y tres años. Y es que el hasta ahora técnico del Arenteiro, del grupo I de la Segunda RFEF, se ha convertido en el nuevo entrenador del Lugo CD, equipo de la Segunda división que está coqueteando con el descenso de categoría -es vigésimo posicionado- y que ha destituido a Hernán Pérez.

Fran Justo comenzó a hacer carrera como entrenador en el banquillo del Ourense, equipo en el que militó de 2016 a 2020. La primera campaña (2016/17) la saldó con el ascenso a la Tercera división, mientras que la última (2019/20) optó a la disputa de la fase de ascenso a Segunda B.

A continuación recaló en el Arenteiro de O Carbaliño, sumando otro nuevo éxito a su carrera al ascender a la Segunda RFEF (2020/21). Tras la permanencia de la temporada, el Arenteiro es uno de los equipos de referencia del grupo I de la cuarta categoría del fútbol español, donde presume de haber conseguido la Copa Federación.

En la elección de Fran Justo juega el hecho de que el conjunto del Antxo Carro no haya tenido mucho dinero para buscar sustituto, lo que ha ido dejando candidatos por el camino. Se le ofreció el cargo a Roberto Trashorras, pero no lo ha querido.

Algo, no obstante, que no debe ir en perjuicio de los méritos de Justo.