A Fernando Vázquez se le levantan los fantasmas personales

El entrenador está viviendo con el Dépor una situación idéntica a otras dos experiencias previas que acabaron en descenso

0
93
Entrenador
Fernando Vázquez, en su útima comparecencia de prensa. /FOTO: rcdeportivo.es

A Fernando Vázquez se le están levantando los fantasmas del pasado. Sus propios fantasmas personales. Y es que la situación que está viviendo en el Deportivo de la Coruña ya la padeció casi de forma idéntica en el pasado y lo cierto es que en ambos casos el final resultó trágico.

El coruñés recogió al equipo colista e incluso tras siete victorias consecutivas lo llegó convertir en candidato a disputar la promoción de ascenso. Pero lo cierto es que tras una pájara final, confirmada con las últimas derrotas ante el Málaga CF (1-0) y el Extremadura (2002/03), ve cómo la amenaza del descenso a Segunda B es real. El plantel ocupa la décimo séptima posición y está a sólo dos puntos del primer equipo que descendería, el Albacete Balompié.

Y claro, así es normal que a Vázquez le reaparezca la situación que vivió con la UD Las Palmas y el propio Deportivo de la Coruña en las temporadas 2001/02 y 2012/13 en las que competía en Primera división.

Con los canarios, se veía prácticamente salvado en la jornada 31 con una victoria ante el Villarreal (3-2), pero en las siete últimas jornadas no volvió a ganar, empató cuatro y perdió tres, y se quedó a dos puntos de la permanencia.

Y en la escuadra coruñesa Vázquez cogió a un equipo que parecía desahuciado, como en el curso actual, lo levantó con cuatro victorias seguidas y otros tres empates, salió del descenso y llegó dependiendo de sí mismo a las últimas jornadas, pero perdió con el Málaga y la Real Sociedad y se fue a Segunda División.

Los dos partidos que le aún que le quedan al Deportivo de la Coruña, que son en Anduva ante el Mirandés y Riazor frente al Fuenlabrada, servirán para determinar si los fantasmas del pasado le trajeron al estratega un par de enseñanzas  enseñanza para aplicar o desdicha como entonces.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud