Moncayola, el futbolista que se «agobió» por ser relacionado con Valverde

El mediocentro de Osasuna, que llegó a ser objetivo del candidato a la presidencia del Athletic Roberto Barkala, ha significado a propósito de los ecos de su posible fichaje por la escuadra de Lezama que "en algunos momentos llegó a ser muy pesado. Me agobié"

0
1120
Entrenador
Ernesto Valverde, contempla con rostro serio un encuentro. /FOTO: FCB

El mediocentro de veinticuatro años Jon Moncayola pasa por ser el jugador que dice que «me agobié» cuando el candidato a la presidencia del Athletic, Roberto Barkala, anunció que iba a acometer su fichaje en el supuesto de que hubiera triunfado su candidatura, que contaba con Ernesto Valverde como entrenador. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: Villalibre, el intento fallido para reforzar el Tenerife de Ramis

De hecho, en una entrevista concedida a la Agencia EFE ha manifestado que «no me molestaba que la gente me preguntara (por la frustrada compra de la que iba a ser objeto), pero algunos se tomaban demasiadas confianzas y me decían cualquier cosa por la calle. En algunos momentos llegó a ser muy pesado. Me agobié. Las ofertas, si las hay, se deben tomar como algo positivo. El club decidirá si se vende o no. Entiendo que con la política de las cláusulas va a ser complicado que alguien salga»,  ha dicho quien tiene la suya por concepto de veintidós millones de euros.

Moncayola, debe recordarse, ha disputado esta campaña doce partidos, aunque sólo nueve de titular, para un total de 873 minutos.

El caso es que aquella tentativa levantaron mucha polvareda, pues Luis Salbalza, presidente del Osasuna, desgranó en Noticias de Navarra que «me parecieron muy mal las declaraciones del señor Barkala. Si no eres aún presidente, ¿Cómo puedes decir que vas a pagar la cláusula? Me da la impresión de que ha sido un asunto manejado por sus agentes, ellos han movido el asunto. Han sido los que han llevado al Athletic Club las condiciones que tiene Jon Moncayola en CA Osasuna. A nosotros no nos ha venido directamente Jon (Uriarte) para decirnos que se quiere ir. Creo que siempre ha demostrado que ha sido muy osasunista (por Moncayola). Ahora bien, si se quiere ir y llega a un acuerdo, no diré nada. Sólo una cosa: que nos paguen la cláusula».