Los 1,2 millones que va a ingresar de manera inesperada el Betis de Pellegrini

Un millón van a aportar por haber pasado la fase de grupos del Mundial William Carvalho (Portugal), Yossouf Sabaly (Francia) y Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina). Mientras, el aporte de Andrés Guardado, eliminado con México, es de 200.000 euros

0
1775
Entrenador chileno
Pellegrini, en primer plano. /FOTO: whufc.com

El Real Betis de Manuel Pellegrini va a ingresar, de momento, una cantidad aproximada al millón doscientos mil euros sin tener que vender ningún jugador ni ganar ni un solo campeonato. Y es que el hecho de que William Carvalho (Portugal), Yossouf Sabaly (Francia) y Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina) hayan superado con sus respectivas selecciones la fase de grupos del Mundial y se hayan colado entre las dieciséis mejores va a suponer un importante aporte de la UEFA. Estamos hablando de un millón de euros.

Pero es que ojo, en el caso de que estos futbolistas avancen a los cuartos de final, recibirán 283.850 euros en ese caso. Mientras que, en la semifinal percibirán 324.400 de la divisa europea. Mientras que la final paga poco menos de cuatrocientos mil euros: 375.087 es la cifra exacta.

Mientras tanto, jugadores como Andrés Guardado, quien sucumbió con México en primera ronda, generan un aporte cercano a los doscientos mil euros, en promedio, a través del mecanismo ideado por la FIFA y siempre en función de la información proporcionada por MinutoD. Así las cosas, la cuenta se concreta, hasta ahora, en 1,2 millones de euros.

Cabe destacar que el organismo rector del fútbol distribuirá alrededor de 210 millones dólares a todos los clubes que aportan jugadores a la máxima cita del balompié. Se trata de un acuerdo que ha estado vigente desde el mundial 2019, donde pagan 10.200 euros por cada día desde el 14 de noviembre. Sumando la cita pasada y la presente, 416 clubes de 63 federaciones han sido beneficiadas.