La encrucijada del ex Valencia, Atlético, Racing, Málaga y Murcia Diego Alonso

La AUF lo quiere renovar para que siga al mando de la selección de Uruguay, pero él prefiere dar un paso al costado y embarcarse en una nueva experiencia de dirección de equipos

0
5321
Entrenador
Diego Alonso, celebra un gol. /FOTO: 90M

El charrúa Diego Alonso, exjugador en España de Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Murcia, se encuentra frente a la encrucijada.

Lo cierto es que tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Catar 2022 después de celebrada la última jornada del Grupo H, el vínculo del estratega con la selección llegó a su fin.  Y es que no se puede olvidar que el entrenador, que había asumido en diciembre del año pasado tras la salida del maestro Oscar Washington Tabárez, había firmado contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los cuatro partidos que quedaban de las Eliminatorias Sudamericanas y el eventual Campeonato del Mundo.

¿Qué sucede ahora? Pues ocurre que la intención de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) es que Alonso siga al frente del proyecto de selecciones. De hecho, el propio presidente Ignacio Alonso reflejó días antes del arranque del Mundial que el Ejecutivo estaba decidido a ir por su continuidad. Y es que las sensaciones eran muy buenas.

Diego Alonso, que es conocido como el Tornado, se puso al mando de la Celeste en una situación muy comprometida: el equipo estaba en el séptimo lugar de las Eliminatorias y con la soga al cuello. Sin embargo, la selección obtuvo los doce puntos y se metió directamente en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la renovación de Diego Alonso no está fácil. Según lo que pudo saber Ovación con fuentes cercanas al entrenador, el Tornado tiene otros objetivos personales en su planificación a largo plazo que no encajan con el ritmo de vida de la selección.