Benítez confía en que no se le considere ya caduco y desvela dónde quisiera entrenar

El madrileño desvela su apetencia por volver al Calcio para trabajar "en un equipo en el que pueda competir por algo". "A la gente le gusta hablar de fútbol moderno, pero la base es siempre la misma: crear ocasiones, marcar goles y ganar", añade el técnico de 62 años

0
889

El entrenador madrileño Rafa Benítez, historia viva del Valencia, se ha auto descartado para ejercer como seleccionador nacional de España, cargo para el que había sonado como candidato, al desvelar sus preferencias profesionales de cara al futuro.

De hecho, este que entrenara por última vez en el Everton de Inglaterra, ha significado en el diario italiano Tuttosport que su deseo sería volver al Calcio, donde ya estuvo a los mandos del Nápoles.

«Sí, me gustaría trabajar en un equipo que pueda competir por algo (de Italia). La dificultad es esta: si te unes a un equipo y no tienes el dinero, debes tener el proyecto correcto, la mentalidad correcta y debes usar tu experiencia. Hay que trabajar con las categorías inferiores, con los jugadores que tienes. Podemos utilizar la experiencia para encontrar un equilibrio entre el mercado y el desarrollo de los jóvenes», explicó.

Pese a ser consciente de que ahora lo que se busca es contratar entrenadores jóvenes, confía en que la experiencia le haga presentar una candidatura mejor que la de los talentos emergentes del banquillo: «Existe esta tendencia, es cierto. Pero amo mi trabajo, que es desarrollar jugadores, competir y, sobre todo, ganar. Y sé cómo hacerlo. Realmente creo que mi mayor fortaleza es la experiencia. A la gente le gusta hablar de fútbol moderno, pero la base es siempre la misma: crear ocasiones, marcar goles y ganar. Y si tienes experiencia, sabes cómo lidiar con eso e incluso cómo lidiar con la presión…», añadió quien tiene 62 años.