Mercado: Los riesgos de Roberto Olabe ante el poder de la libra

El Manchester United le tiene echado el ojo a Zubimendi, el Aston Villa a Mikel Merino. Ahora queda por comprobar que sus cláusulas de rescisión de 60 y 70 millones sean disuasorias

0
478

No va resultar sencillo para Roberto Olabe retener a quienes se tratan de dos de las piezas más importantes de la Real Sociedad que dirige Imanol Alguacil. O, al menos, esa es la sensación. Estamos hablando de los centrocampistas Martín Zubimendi y Mikel Merino, quienes están cumpliendo a un nivel excepcional y están siendo objeto de seguimiento de equipos importantes de la Premier League, avanza Mundo Deportivo.

Pese a que renovó hasta 2027, Martín Zubimendi se encuentra en el radar del Manchester United, donde Ten Hag necesita de un jugador de sus características. Zubimendi, de veintitrés años, cuenta además con un elemento que no sirve para repeler a la formación inglesa. Su cláusula de rescisión es de sesenta millones de euros, porque no se le amplió en el nuevo contrato que le liga a los donostiarras.

Por su parte, Mikel Merino, que tiene firmado con el cuadro txuri urdin hasta el 30 de junio de 2025, es muy del gusto de Unai Emery, quien lo quisiera ver en el Aston Villa. En su caso, la cláusula de rescisión que lo ata a los donostiarras es de 70 millones.

«Son detalles», dijo Roberto Olabe a los micrófonos de Movistar cuando de lo que se trató fue de valorar la cláusula de rescisión de Zubimendi. «Las cláusulas a veces son disuasorias», añadió, haciendo ver que la del donostiarra ya es muy elevada y que él mismo se ha «manifestado», firmando su renovación. «Estamos contentos y tranquilos», sostuvo el gasteiztarra sobre el futuro del pivote realista.

Habrá que ver. Son los riesgos de Olabe, porque en un planeta futbolístico tan acaudalado como el británico no queda tan claro que estén lo suficientemente amarrados.