El posible arrepentimiento de Marcelino al decidir su futuro

El de Villaviciosa declinó propuestas de Sevilla y Villareal por esperar a la Selección Española. Pero el buen arranque de La Roja en el Mundial alimenta la pretensión de los federativos por renovar a Luis Enrique, lo que convertiría en imposible el sueño del asturiano

0
2430
Entrenador
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic. /FOTO: RFEF

Las cosas como son. El asturiano Marcelino García Toral siempre se ha referido a la posibilidad de convertirse en seleccionador nacional con mucho tiento. Respetando siempre al ahora titular del banquillo, su paisano Luis Enrique Martínez, pero también admitiendo que lo de La Roja le motiva. Absolutamente normal. (SIGUE DEBAJO)

Mercado: Una ofensiva poderosa por uno de los predilectos de Gattuso

El tema está en que en la Federación Española de Fútbol el 7-0 conseguido ante Costa Rica ha alimentado las ganas de que Luis Enrique renueve.

Así lo confirmó Antón Meana, periodista de la Cadena SER, en el programa El Larguero. «La Federación sigue interesada en que Luis Enrique renueve, no está perdido del todo. Llegados hasta aquí, este equipo es suyo, es una selección con mucho futuro. No lo veo imposible». (SIGUE DEBAJO)

Pellegrino encuentra banquillo tras rechazar al Granada y sonar en el Elche

En esta misma dirección se alineó Ladislao Moñino, periodista de El País, quien incluso puso el dedo en la llaga al trasladar la posible renovación de Luis Enrique al plano económica. «Si España fuera campeona del Mundo entrarían muchos patrocinadores, en la Federación cobra tres millones y medio y está valorado en 15. Si el problema puede ser el dinero y la Federación puede pagar entre ocho y diez puede entrar en la pelea», refirió.

Y es llegado a este punto es cuando ponemos la lupa en que según diferentes medios Marcelino García Toral rechazó a Sevilla -cuando destituyó a Julen Lopetegui- y a Villarreal (cuando se fue Unai Emery), por esperar a la Selección. Y a la vista de lo que está sucediendo con Luis Enrique puede que se esté arrepintiendo. Aunque para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar, que esto es fútbol y el balón da muchas vueltas.

Sporting de Gijón B, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic Club son los equipos que forman parte de la hoja de servicios del de Villaviciosa. El tiempo dirá si el combinado nacional se integra en ella.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorOpinión: Suena Munitis
Artículo siguienteConfidencial: El pequeño lío junto al banquillo de Salmerón en Matopiñonera