El aviso de Luis Enrique tras la histórica goleada de España

"El halago debilita", recalca el asturiano, quien no obstante admite que "cuando salen las cosas el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, tuvimos el control del partido en todo momento que era el objetivo", subraya el asturiano

0
1210
Luis Enrique choca la mano de Sergi Busquests. /FOTO: SE FUTBOL

Tras la excepcional victoria cosechada por España frente a Costa Rica, el seleccionador nacional Luis Enrique, se ha mostrado especialmente comedido.

A la pregunta de si se encontraba feliz, Luis Enrique ha señalado que “la verdad es que sí, os lo iba anunciando en estas semanas. Cuando salen las cosas el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, tuvimos el control del partido en todo momento que era el objetivo, ante un rival correoso que sabíamos que iba a generar problemas. Pero estuvimos excepcionales en el manejo del balón, en la finalización. Con la misma idea que acompaña a la Selección desde hace años. El partido no se acaba hasta que pita el árbitro”. (SIGUE DEBAJO)

Eric Tenllado, la mano izquierda de la otra Roja del Mundial

Sobre el hecho de que la cosechada fue la mayor victoria de España en un Mundial, Luis Enrique significó que “el único objetivo en este partido como en los que vienen, era dominar el juego, para eso hay que tener el balón. Estructurarnos para que el rival se aburra y encuentre poco sitio para participar. Estuvimos excepcionales en la posesión de balón, en la presión. Es importante que un equipo esté compensado. Los 16 que participaron estuvieron soberbios. Pero aún tenemos margen de mejora”. (SIGUE DEBAJO)

Hervé Renard le pone cara al sorpresón mundialista

A Luis Enrique no le importa que el listón haya quedado alto, pero se muestra precavido. “Todo lo que sea derrochar energía positiva, la que envían los aficionados. Somos los primeros que mañana empieza el entrenamiento para preparar el partido de Alemania. El elogio debilita, lo sabemos, y nosotros no vamos a caer en ello. La idea es jugar así siempre, pero no vamos a ganar de goleada siempre. Cualquiera que entienda de fútbol ve que somos un rival complicado”. (SIGUE DEBAJO)

Lionel Scaloni pincha en hueso

En referencia a la ubicación de Rodri como central desveló que “entendemos que reúne todas las condiciones que pueda tener un central y es un pivote de primer nivel que juega en el City. Jugador completo y versátil. Si le podemos incluir con esas características físicas y técnicas nos viene muy bien. Al final soy afortunado de tener tantos jugadores que puedan participar, como Hugo Guillamón o Pau Torres, que también pueden jugar ahí. No soy de repetir, pero no doy pistas. No sé quién va a jugar. Si conseguimos nuestro objetivo que es el de estar siete partidos, lo haremos contando con todos, no con once. Seguramente no repitamos, creo que no he repetido nunca un once”.