Eric Tenllado, la mano izquierda de la otra Roja del Mundial

El catalán, que trabajó para las bases del RCD Espanyol, es el asistente del inglés John Herdman, uno de los principales culpables de que Canadá vuelva a disputar la gran cita internacional

0
165
Entrenador
Tenllado, en el centro, en una fotografía reciente. /FOTO: TWITTER E. T.

El día en el que debutó la roja frente a Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, otra selección de casaca colorada como es la canadiense también vivirá su puesta de largo en la cita mundialista. En el banquillo del país norteamericano estará el preparador catalán Eric Tellado, asistente del entrenador inglés John Herdman y uno de los principales culpables de que Canadá vuelva a disputar un mundial treinta y seis años después, en lo que será la segunda experiencia mundialista del país de la hoja de arce, tras su participación en México 1986. (SIGUE DEBAJO)

Eric Tenllado formado como entrenador en la cantera del RCD Espanyol, lleva cinco años residiendo en Canadá. “Para mí el fútbol ha sido una herramienta para conocer distintos países, culturas e idiomas”. Su primer contacto con el fútbol canadiense fue a través de la realización de varios campus de verano. El estratega catalán tras dar por finalizada su etapa con los periquitos, quiso dar un paso adelante en su carrera y se decidió a cruzar el charco de manera definitiva para trabajar en el Toronto High Park, desde donde pasó a la federación de fútbol canadiense para dirigir al equipo sub-15. (SIGUE DEBAJO)

Hervé Renard le pone cara al sorpresón mundialista

Una vez incorporado al staff técnico de la federación fue ascendiendo en el organigrama hasta llegar a formar parte del cuerpo técnico a partir de 2021 de la selección absoluta comandada por Herdman de cara a las eliminatorias para el Mundial donde se clasificaron de manera brillante como primeros de grupo. (SIGUE DEBAJO)

Lionel Scaloni pincha en hueso

Bélgica será el primer rival de los de Herdman y Tenllado un tándem ambicioso que no renuncian a dar la campanada en su grupo, pero que saben que para ser realmente competitivos necesitan la experiencia previa de esta edición, de cara a preparar con garantías de éxito “su mundial” que se disputará en 2026. (SIGUE DEBAJO)

Hervé Renard le pone cara al sorpresón mundialista

Para Tenllado uno de los mayores éxitos que han logrado es que la selección es como una familia, convirtiéndose un equipo muy competitivo y adaptable que se caracteriza por tener un espíritu muy fuerte.