Una nueva opción para que a Dupi no le salgan más renglones torcidos

El director deportivo segoviano se enfrenta en el Logroñés al reto de conseguir el objetivo para el que fue contratado después de presentar una hoja de servicios en la que la fase de ascenso que consiguió con el Melilla en el curso 2018/19 fue su logro más destacado

0
791
Dupi, en su presentación en el CD Badajoz. /FOTO: OFICIAL

La incorporación como nuevo entrenador de Natxo González viene a suponer para el director deportivo de la UD Logroñés, el segoviano David Torices Dupi, una nueva oportunidad para tratar de enderezar una trayectoria con varios renglones torcidos. Y en las que el empuje de ciertos agentes -con los que suele llevarse muy bien-, así como también sus habilidades sociales y buena oratoria le han permitido disfrutar de muy buenas oportunidades que, a la vista está, pocas veces tuvo la fortuna de aprovechar. Por trabajo no sería.

Cuentan fuentes de absoluta solvencia en Melilla, localidad en la que la aportación económica de la Ciudad Autónoma es clave para el sustento y la bonanza económica de la que tradicionalmente vino gozando el equipo del Álvarez Claro, que la relación de Dupi con Mimi, antigua concursante de Operación Triunfo, le ayudó a abrir las puertas de la formación norteafricana. De un club donde el ejecutivo gozó de buenos presupuestos y hasta seis oportunidades para cumplir el sueño de ascender a Segunda A -oficialmente el objetivo era disputar la promoción- y no aprovechó ninguna. (SIGUE DEBAJO)

TRAYECTORIA DAVID TORICES ‘DUPI’

CURSO EQUIPO CATEGORÍA OBJETIVO RESULTADO CONSEGUIDO
2015/16 UD MELILLA SEGUNDA B FASE ASCENSO
2016/17 UD MELILLA SEGUNDA B FASE ASCENSO
2017/18 UD MELILLA SEGUNDA B FASE ASCENSO
2018/19 UD MELILLA SEGUNDA B FASE ASCENSO
2019/20 UD MELILLA SEGUNDA B FASE ASCENSO 14º
2020/21 UD MELILLA SEGUNDA B FASE ASCENSO DESCENSO A 2ª RFEF
2021/22 CD BADAJOZ PRIMERA RFEF ASCENSO DESTITUIDO

 

Porque lo cierto es que escándalos aparte, su relación con la artista le hizo granjearse lógicamente el cariño y la complicidad de su suegro. Del dueño del bar taberna que frecuentaba el antiguo presidente de la Comunidad Autónoma Juan José Imbroda y todo su equipo de gobierno, creándose lazos de afecto y cariño entre el político y el hostelero. En Melilla lo pueden llegar a explicar con pelos y señales.

El caso es que el ciclo de Dupi se saldó con un descenso a la Segunda RFEF del que aún no se ha repuesto la entidad, pero que a él no le privó de disfrutar de una segunda gran oportunidad. En este caso, la del CD Badajoz, equipo en el que al igual que en el Melilla empezó de director deportivo y acabó de director general -en tierras norteafricanas llegó a simultanear-. El caso es que el hecho de que el club cambiara de manos -de Joaquín Parra a Luis Oliver- motivó su destitución después de que éste último viera como Dupi se negaba a su incorporación, realizando varias maniobras.

En definitiva, otro tropiezo, en el que verdaderamente fue víctima de la inanición a la que se expuso la formación pacense por el encarcelamiento de Parra, pero que no evitó sin embargo que volviera a surgirle una gran oportunidad.

Porque lo cierto es que lo llamó el UD Logroñés cuando Dupi se trataba de la segunda opción del UCAM de Murcia de la Segunda RFEF para relevar a Pedro Reverte o de la primera para dirigir al recién nacido CD Extremadura de categoría local.

Ahora como poco aspirará a disputar la promoción de ascenso a Segunda A y al encontrarse en la décima posición del grupo II de la Primera RFEF pondrá todo de su parte para que el renglón no le salga torcido. Con Natxo González puede conseguirlo. En la metáfora el estratega sería un nuevo bolígrafo.