El importante desembolso económico que se le viene encima a Emery

El Real Unión de Irún, equipo de la Primera RFEF del que es propietario, ha planteado a sus accionistas una segunda ampliación de capital por importe de 1.515.140 euros. Y, en caso de que no se completara la cantidad estimada, que es a lo que apuntan las previsiones, será su sociedad, ‘Emeryrun XXI S. L.’, la que aportará la cantidad restante

0
2287
Emery
Unai Emery, en primer plano. /FOTO: arsenal.com

 

El entrenador en España de Lorca, Almería, Valencia, Sevilla o Villarreal Unai Emery, en la actualidad en el Aston Villa, se enfrenta a un importante gasto. Y todo, porque el Real Unión de Irún, equipo de la Primera RFEF del que es propietario, ha planteado a sus accionistas una segunda ampliación de capital por importe de 1.515.140 euros y, en caso de que no se completara la cantidad estimada, que es a lo que apuntan las previsiones, será la familia del estratega la que, a través de la sociedad ‘Emeryrun XXI S. L.’, aportará la cantidad restante. Como poco, un millón. (SIGUE DEBAJO)

Lo cierto es que el cuadro de Irún le está saliendo al entrenador por un ojo de la cara. Y es que esta segunda ampliación se suma a la de 1.200.000 euros que realizó en agosto del pasado año, semanas después de que el grupo que lidera el técnico se convirtiera en máximo accionista del club. (SIGUE DEBAJO)

Caparrós vuelve a Granada

Esta medida se anunciará en una una Junta Ordinaria en la que se dará a conocer el estado deportivo y económico de un club que intenta reducir su deuda, algo que no está siendo sencillo debido a la pandemia de la covid-19 y a los gastos generados por la participación en la propia competición.

Cabe recordar que los Emery se hicieron con el control del Real Unión este verano tras adquirir un paquete de algo más del 20% de las acciones, lo que situó a Igor Emery, hermano del entrenador del Aston Villa, como presidente.