Patxi Salinas evita provocar a Imanol de la Sota tras el relevo en el Athletic

El Barakaldo-Portugalete los retrotrae a aquellos “dos años en los que compartíamos entrenamientos (en la formación de Lezama) y la relación era excepcional"

0
797
Patxi Salinas, tras el encuentro, se dirige a la grada. /FOTO

Después de haber encadenado cuatro victorias al mando del Portugalete, el entrenador Patxi Salinas afronta con la moral a tope el encuentro frente al líder del grupo V de la Tercera RFEF Barakaldo, que curiosamente está dirigido por Imanol de la Sota. Por el estratega al que relevó la pasada campaña en el filial del Athletic de Bilbao y al que evita provocar. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: Entre Uriarte y Vizcaíno no surge la chispa adecuada

Al repasar aquel momento en el diario Deia, Patxi Salinas ha significado que “llevaba dos años en el Basconia metiéndole en el play-off y haciendo las cosas bien, pero no me dieron el Bilbao Athletic en junio. En diciembre la situación era muy complicada, con solo 13 puntos y se necesitaba hacer una segunda vuelta de play-off. No me lo pensé. Tuve la suerte de tener a Joseba Núñez, que ahora está en el Barakaldo (es su director deportivo) y que fue fundamental. Entre los dos lo pudimos sacar adelante y la permanencia fue la consecución de algo por lo que nadie daba un duro”.

Al respecto de su colega, Patxi Salinas ha manifestado también que “entramos juntos de la mano de Rafa Alkorta, llevábamos dos años en los que compartíamos entrenamientos y la relación era excepcional. Llegó el momento cumbre, de quién iba al Bilbao Athletic y el club decidió que fuera Imanol en vez de que fuera yo. No tuve más remedio que aceptarlo y felicitarle por ese grandísimo puesto que cogía. Me tocó cogerlo en diciembre e imagino que para él sería duro”.