Confidencial: La cantidad que reclama Estévez al Badajoz, al descubierto

El entrenador del Eldense, líder del grupo II, tiene un crédito litigioso de 50.000 euros

0
774
Fernando Estévez, en una rueda de prensa a pie de campo. /FOTO: CD ELDENSE

Hablemos con propiedad que la del Pepico Amat es plaza de juristas con su director deportivo Manu Guill a la cabeza. El diccionario panhispánico jurídico define el crédito litigioso como aquel cuya efectividad pretende hacerse valer en un proceso judicial que adquiere tal condición desde que se contesta a la demanda relativa al mismo. Pues bien, eso mismo, un crédito que aún está por ser reconocido en un juzgado de lo social, es lo que vincula en la actualidad al granadino Fernando Estévez con el CD Badajoz. Con el conjunto del grupo I de primera RFEF el que militó ante de llegar al Eldense, el líder del grupo II tras haber sumado seis victorias y un empate en los ocho encuentros disputados. (SIGUE DEBAJO)

RESUMEN #PrimeraFederación | CD Eldense 3-1 SD Logroñés | Grupo 2 | Jornada 8 – YouTube

Y ojo, porque la cantidad, que figura en la lista de acreedores reconocidos por la entidad pacense a la que ha tenido acceso ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, sirve para dar cuenta, o hacerse una aproximación, de lo que Estévez pudo haber percibido en concepto de emolumentos el curso pasado de la entidad de Nuevo Vivero. De una formación con la que tenía contrato por otra temporada más y sin embargo fue despedido. Y de ahí a la demanda. (SIGUE DEBAJO)

La guerra que Dupi mantiene en los juzgados (entrenadoresfutbol.es)

En total, el crédito de Estévez asciende a la nada despreciable cantidad de 50.000 euros. Una cifra con la que se puede hacer especulación: si el técnico tenía por contrato diez mensualidades, lo cierto es que cada una de ellas podía ascender a cinco mil euros. Una cifra, en definitiva, que lo catalogaría como es: uno de los preparadores de más alto caché de la categoría de bronce del fútbol español.

Confidencial: El ‘sobresueldo’ real que le está llegando a Cano desde el Badajoz

Cabe recordar que fue un poco tortuoso el proceso de negociación que se creó con Estévez en el Badajoz a cuenta de la campaña 2021/22.  Jorge Echave, el entonces director general, comentó que el 2 de junio de 2021 fue el principio del fin de la relación del técnico granadino con los blanquinegros. Y es que según el ejecutivo fue entonces cuando el técnico «les dijo que si no veo el equipo que yo quiero para tener un buen año no voy a seguir’ y le contestamos que no le pondríamos impedimento».

Echave también aseguró que para rescindir Estévez puso como condición que se le pagaran tres mensualidades, pero que luego no aceptó las cantidades por presuntamente frustrarse la operación que le hacía cuadrar cuentas: la de su fichaje por el Albacete.