Mercado: William José, el jugador al que Pellegrini convenció para que no fuera al Valencia

El delantero brasileño de 30 años ha admitido que "ya lo tenía casi todo hecho con el Valencia", pero también que El Ingeniero "me pidió que me quedara"

0
4901
Entrenador
Manuel Pellegrini, en un partido de pretemporada. /FOTO: OFICIAL

El delantero brasileño de 30 años William José pasa por ser el jugador que a punto estuvo de descartar la opción del Real Betis en este pasado mercado para irse al Valencia. Una operación que se encontraba en avanzado estado de gestación y que al final no se llevó a efecto por la intervención de Manuel Pellegrini.

Así mismo lo reconoció ayer el propio protagonista en Onda Cero Valencia. «Sí, yo tenía al Valencia, el Valencia me quería y la verdad es que casi estaba todo hecho. En el último momento el míster habló conmigo, me pidió que me quedara y la verdad que muy bien», comentó este por quien el conjunto de las trece barras acabó pagando 8,5 millones de euros de traspaso a la Real Sociedad.

El mismo, en definitiva, que se deshizo en elogios hacia Pellegrini. «Sin duda, sin duda, es un entrenador del top mundial que ha entrenado a muchos equipos importantes como el Real Madrid, el Manchester City y eso se nota en el día a día con los jugadores. Siempre está exigiendo a todos, no deja que los jugadores estén cómodos y eso demuestra el entrenador que es».

En su intervención, el atacante siguió poniendo por las nubes al estratega. «Ya vimos el año pasado como el míster hizo que jugaran todos y eso es bueno para el equipo, para demostrar cada uno que puede ayudar y jugar minutos. Eso el míster lo hizo muy bien y este año igual. En la Europa League cambia a todos los jugadores y seguimos peleando, consiguiendo los puntos y eso es fruto del trabajo del míster también».

IMPORTANTE MULTA

La noticia llega en un momento en el que Pellegrini ha sido multado. Según el portal británico Inews, el Ingeniero habría sido multado por la Hacienda inglesa por unos pagos pendientes de su etapa en el equipo Citizen, con el que ganó una Premier League y dos Copas de la Liga. Según esta web, Manuel Pellegrini tendría que pagar 343.000 libras esterlinas (385.000 euros) por compromisos pendientes que superan esa cifra y que alcanzarían las 816.579 libras esterlinas (916.000 euros) por sus ingresos como técnico del City, entre julio de 2014 y el mismo mes de 2017.