Las confesiones de Brais Méndez sobre Unzué y ‘Chacho’ Coudet

El actual ofensivo de la Real Sociedad dice que el primer día que llegó el argentino "me dijo que me había visto, que apostaba por mí que no tenía ninguna duda". Mientras del navarro dice que "más que entrenador clave", se trató de una "persona clave"

0
564

El delantero o extremo derecho Brais Méndezn bajo contrato en la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028 ha realizado un par de deliciosas -y nuevas- confesiones sobre los técnicos que tuvo en el Celta Juan Carlos Unzué (2017/18) y Eduardo ‘Chacho’ Coudet (2020/21). Ha sido en una entrevista en el periódico Noticias de Gipuzkoa, que es donde ha dejado bien a las claras que guarda excelentes recuerdos sobre los dos. (SIGUE DEBAJO)

Del preparador navarro, que es quien le hizo debutar en Primera y lo alineó en veinte oportunidades -doce de titular-, el futbolista ha señalado que «más que entrenador clave, persona clave, persona de diez que le tengo un cariño especial ya no porque me haya hecho debutar sino por cómo se portó conmigo. Eso habla de la persona que es, de lo que transmite, de lo honesto que es, lo buena persona que es y eso es lo más importante».

Mientras, del técnico argentino, el futbolista recordó que «el primer día que llegó ‘Chacho’ me dijo que me había visto, que apostaba por mí que no tenía ninguna duda. Que el entrenador te diga eso el primer día te hace pensar: joder este quizás sí que va en serio conmigo y apuesta por mí de verdad. Se ha visto que nos matábamos por él, por su idea, el cambio que pegó el equipo antes del Chacho y después era totalmente otro».

En esta misma dirección, Brais Méndez significó que «íbamos al campo que fuera y jugábamos a lo que nosotros queríamos, era una seña de identidad que es lo que hay que hacer, mantenerla y no depender ni del rival ni de nadie. Tú tienes tu equipo y vas a muerte con ellos. Si por enfrentarte a equis rival te metes atrás, parece que vas con miedo y miedo no hay que tener nunca. Es lo que hacemos en la Real, que no nos importa a quién tenemos delante y hacemos nuestro juego. Al Chacho le guardo un cariño especial por cómo es como persona, tengo una relación muy muy buena con él, con todo el cuerpo técnico, aún nos escribimos de vez en cuando y le deseo lo mejor».