«Que Denis explique por qué el Sevilla le mandó a freír espárragos»

El presidente del Celta Carlos Mouriño carga contra el futbolista, al que acusa de haberle pedido "una barbaridad de dinero" al conjunto hispalense

0
906
Denis Suárez, en un entrenamiento del Celta. /FOTO: OFICIAL

El presidente del Celta Carlos Mouriño se ha pronunciado sobre la frustrada venta de Denis Suárez al Sevilla y lo cierto es que no ha puesto trapos calientes. Todo surge de cuando en una entrevista en AS se le ha preguntado si se plantean vender al jugador.

«No es muy difícil -ha comenzado diciendo el dirigente- Hemos marcado una hoja de ruta clara desde el principio y se quedará aquí porque la carta de libertad no se la vamos a dar, ya que cargando lo que tenemos que cargar de amortización tampoco podríamos traer a ningún jugador. Si ya no tuvo una sola oferta en verano, me parece difícil que ahora tenga ofertas, en las condiciones que él quiere, claro, porque ofertas tuvo».

En ese sentido, Mouriño ha referido que «tuvo una de doce millones de euros de un equipo árabe, proporcionada por nosotros, y él llama a ese equipo para preguntarle cuánto más le pagarían con la carta de libertad. Luego, tuvimos la posibilidad de un intercambio con Óscar, pero le pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos, tuvo la oportunidad del Betis muy similar… Con los cuatro millones que nos daban de Arabia hubiéramos traído a un jugador cojonudo y él no quiso porque decía que iba a conseguir que le dejáramos salir gratis y que esos cuatro millones se los pagaran a él. Me parece una deslealtad brutal y tremenda, que lo explique. Que explique el dinero que le pidió al Sevilla por irse. Y que explique por qué no llegó ninguna de todas esas ofertas que tenía».

El dirigente también ha dicho que «ni él nos presentó ninguna ni al club llegó ninguna. Porque no existieron. Sólo las tres primeras, a partir de ahí ninguna. Que cuente la verdad, que ya estoy cansado de ese tema».

Finalmente, a la pregunta de si le ha decepcionado la postura de Denis Suárez ha indicado que «totalmente. Lo trajimos con mucho esfuerzo, hablando mucho con él. Lo veíamos la continuidad para nosotros de muchas cosas dentro del Celta. Fue muy decepcionante, por supuesto».