Exclusiva: Los planteamientos del Athletic con respecto a Aróstegi tras un inicio con curvas

En Ibaigane se ha digerido con tranquilidad la puesta en escena del filial partiendo de la base de que en su colectivo hay hasta nueve jugadores que tienen diecinueve años y que los cuatro rivales ante los que sólo se logró un triunfo son candidatos a jugar la promoción

0
664

El filial del Athletic ha comenzado la temporada de manera un tanto irregular. De los cuatro partidos disputados ha conseguido una victoria (UD Logroñés) y el resto se saldaron con tropiezos (La Nucía, Eldense y Castellón). Y eso ha supuesto que la formación que dirige tácticamente Bingen Aróstegi se encuentre en la décimo octava de la plaza del grupo II de Primera RFEF-que es de descenso- con sus tres unidades recaudadas. (SIGUE DEBAJO)

 

 

Ahora bien, que esto sea así no ha supuesto que se hayan encendido las alarmas en Ibaigane en vísperas al mini derbi ante la Real Sociedad B que tendrá lugar este sábado a partir de las 19,00 horas. Y ésta es una postura que viene motivada por varias razones.

 

La primera que en el Athletic existe plena conciencia de que la Liga no ha hecho más que arrancar. Aparte, se tiene bien presente que los cuatro rivales con los que el filial rojiblanco se ha medido son serios candidatos a disputar la fase de ascenso a Segunda A, cuando no a saldarla con éxito. Y la tercera, tan importante o más que las anteriores, que se tiene muy presente que el colectivo está muy rejuvenecido y cuenta con hasta nueve futbolistas que tienen sólo diecinueve años: los porteros Ispizua y Padilla, los defensas Chasco y Rincón, los medios Gerena, Guruzeta, Gómez y Rego y el delantero Luis Bilbao.

 

Por tanto, tranquilidad máxima teniendo en cuenta que pasado el choque ante la Real B tocará el choque ante el Calahorra y otros tres que también obligarán a lo máximo por ser frente a cocos: Intercity, Amorebieta y Real Murcia.