La RFEF tiene plan para el supuesto del adiós de Luis Enrique, vinculado al Atleti

La Federación Española apostaría de manera transitoria por el riojano Luis de la Fuente, que es el encargado de dirigir a la selección sub 21

0
1743
Entrenador
Luis Enrique, en un entrenamiento con la selección española. /FOTO: SEVFÚTBOL

El futuro de Luis Enrique como seleccionador nacional es una incógnita que el propio asturiano está por desvelar una vez que se dispute el Mundial de Catar. Ahora bien, la Federación Española de Fútbol tiene claro el plan a adoptar en el caso de que se produjera su salida.

De hecho, el diario MARCA ha indicado que en el supuesto del adiós la RFEF apostaría de manera transitoria por Luis de la Fuente, que es quien se encuentra a los mandos del combinado sub 21. En arreglo siempre a la fuente lo ideal para la Federación sería que continuara Luis Enrique, pero para el supuesto de que no la idea sería que el riojano ‘apagara el fuego’ hasta el mes de junio, que es cuando se presume que tendrían lugar otras medidas encaminadas a que el asturiano tuviera un relevo definitivo.

A este punto se está llegando después de que hayan surgido muchas especulaciones sobre Luis Enrique después de que el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín admitiera que en 2011 ya quisiera ficharlo. Y también una vez que el mito valencianista Santiago Cañizares se pronunciara en favor de esta posibilidad o de que el propio seleccionador quisiera darse cita en el derbi madrileño este pasado fin de semana.

Ahora bien, no existe ninguna prueba hasta el momento de que Luis Enrique haya entrado en negociaciones con la formación atlética, que sigue manifestándose públicamente en apoyo de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.