Nico refiere a Xavi y Gattuso mientras habla de su posible vuelta al Barça

0
2627
Entrenador
Nico celebra un gol en un partido con el Valencia. /FOTO: LALIGA

La proximidad del encuentro que el Valencia tiene que disputar ante el FC Barcelona en el estadio de Mestalla pone en el foco en el centrocampista de los ché Nico González, que no podrá saltar al campo por la cláusula del miedo que le impuso el cuadro culé en su contrato de cesión a la formación de la ciudad del Turia.

Al respecto de todo ello habló el propio protagonista en Catalunya Radio. «En los últimos meses del año pasado, tuve menos oportunidades y creí que este año sería igual. Tenía ganas de más continuidad. Hablé dos veces con Xavi este verano. En la primera, que fue tras volver de vacaciones, él prefería que me quedase, pero más adelante, después del Gamper, viendo que en la plantilla había muchos medios, tuvimos una segunda conversación», desveló ayer el futbolista según recoge Sport. Y todo, no se puede olvidar, en un contexto en el que ya se habla de su vuelta a Can Barça  de cara a la próxima temporada, como se puede leer AQUÍ.

Por otra parte, el jugador habló sobre el choque que se perderá en la próxima jornada de Liga, a disputar el 10 de octubre. «Era el partido que más ilusión me hacía jugar porque lo jugarán compañeros y amigos, pero entiendo la postura del Barcelona. En principio, habrá que respetar el acuerdo».

Sobre Gattuso, Nico desveló que «insiste mucho en la intensidad que tenemos que tener en los partidos y a nivel de juego quiere que tengamos el balón, que dominemos al rival, que estemos atacando la mayor parte del tiempo». Reconoció que es un técnico que «sí que impone, no solo a nosotros sino también a nuestros rivales, se le respeta mucho y esto es muy bueno».

Y añadió: «Sin duda lo que estoy aprendiendo aquí me servirá mucho para el Barça, también para aprender un poco como funciona el fútbol en otros sitios y crecer. Al final el Barça es una burbuja, tú ves que hay muchos jugadores y entrenadores que les cuesta mucho adaptarse porque hay muy pocos clubes donde se juegue parecido».