Pablo Guede ‘pide la cuenta’ para que pase el siguiente

El argentino, como su predecesor en el cargo, el vitoriano Natxo González, da muestras de rendición y resignación tras la derrota del Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López

0
634
Entrenador
Pablo Guede, en un momento de un encuentro. /FOTO: MÁLAGA CF
«Son momentos difíciles. Ya esperaba la pregunta recurrente, pero no me pidáis a mi opinión. Con lo que no puedo controlar no puede decir más. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. ¿Cómo voy a defender los números? Entiendo que se cuestione mi puesto». El pasado 27 de marzo, tras una derrota ante el Huesca (0-2), el vitoriano Natxo González pareció levantar la bandera de la rendición y pedirle la cuenta al Málaga CF y Mario Gaspar. Una serie de un triunfo y tres empates en diez encuentros situaba a los de Martiricos a seis puntos del pozo, cuando los recogió a ocho.
Pues bien, ayer 19 de septiembre, casi seis meses después, y tras la derrota en el Heliodoro Rodríguez López, quien fuera precisamente el relevo del anterior, Pablo Guede, pareció seguir el mismo camino que su predecesor al mostrarse comprensible con la posibilidad de una destitución que parece cantada: «No temo, hay que tenerle miedo a otras cosas y no solo a perder un cargo cuando uno lo deja todo y hay posibilidades de que no salgan las cosas como hasta ahora. No le temo, pero entendería que pasase tranquilamente«, dijo quien dio también dio muestras de resignación. De querer que se acabe la pesadilla. De no tener ningún interés por que pareciera que quiere seguir.
«El fútbol se trata de ganar y nosotros no lo estamos haciendo, podemos contar el cuento que queramos pero esto se trata de ganar y no lo estamos haciendo. No voy a poner excusas», dijo quien esta temporada sólo saboreó un triunfo en seis partidos. Quien en términos globales tampoco ha firmado un ciclo excelso: tres victorias y dos igualadas en catorce partido.
ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ya avisó ayer que dos técnicos de la empresa de representación de la que se fía Mario Gaspar (Promoesport) se encuentran libres: David Gallego y Xisco Muñoz. Pero es obvio que en la jornada de hoy va a recibir un aluvión de llamadas. Hay muchos técnicos libres y aficionados del club están instando por redes al ejecutivo a que no se cierre a una única agencia. Entre ellos, otro que fue su empleado: José Alberto López.