Varapalo judicial para Quique Pina

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cádiz, ha desestimado las pretensiones de Calambur Intermediaciones, S.L, la sociedad vinculada al murciano y que solicitaba la anulación de las dos últimas ampliaciones de capital en las que se devaluaron sus acciones

0
1071
Quique Pina, en una imagen de archivo. /FOTO: GRANADA CF

El empresario Quique Pina, director deportivo en la sombra del Real Murcia, se ha llevado un varapalo judicial que impide revalorizar sus acciones en el Cádiz CF y por tanto, convertirse en gran accionista de la entidad con todo lo que ello supone. Y es que según ha informado a través de un comunicado oficial el Cádiz Club de Fútbol, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cádiz, ha desestimado las pretensiones de Calambur Intermediaciones, S.L, la sociedad vinculada al murciano y que solicitaba la anulación de las dos últimas ampliaciones de capital, ya que según recoge la sentencia se trata de un acuerdo “práctico, adecuado y coherente”.

La sentencia confirma la repetición del aumento de capital en el año 2017 y confirma la legalidad del aumento en tres millones de euros en 2020. Además, la sentencia ratifica que las cuentas anuales de la entidad “reflejan la imagen fiel del club y no procede nada de lo alegado por la demandante”.

El comunicado íntegro del Cádiz Club de Fútbol:

«El Juzgado ha validado todos los acuerdos del Cádiz CF sobre capital social y sus aumentos, garantizando con ello la estabilidad financiera del Club que estaba amenazada de haberse estimado alguna de las pretensiones de Calambur.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cádiz, en sentencia de 14 de septiembre, ha resuelto desestimar las pretensiones de la mercantil Calambur Intermediaciones, S.L. (sociedad vinculada a D. Enrique Pina), que solicitaba la anulación de las dos recientes ampliaciones de capital operadas en la Sociedad, y declara que éstas se llevaron a cabo con pleno ajuste a la legalidad aplicable, y con respeto a los derechos de los socios.