Juan Carlos Unzué volverá al fútbol

Será comentarista en DAZN para los partidos de LaLiga la próxima temporada.

0
1748
Entrenador
Juan Carlos Unzué, en la previa de un encuentro. /FOTO: TODODISCA

El exfutbolista Juan Carlos Unzué, aquejado de la enfermedad de la ELA, volverá al fútbol. Y todo, porque será comentarista en DAZN para los partidos de LaLiga la próxima temporada. Su salario, ha decidido, irá íntegro a sufragar proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica que padece De esta manera, el cancerbero se unirá a otros expertos y reputados ex jugadores como David Villa, Guti o Juanfran Torres.

 

«No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a fundaciones que trabajan para apoyar a esta enfermedad», ha destacado, quien a la misma vez ha referido que  «tengo ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico», añadió.

Haciendo balance de su carrera se recuerda que el navarro militó como portero e entre otros conjuntos. Tras colgar los guantes se convirtió en entrenador, ocupando el banquillo del RC Celta de Vigo y el Girona FC y ejerciendo como segundo entrenador del FC Barcelona junto a Luis Enrique.