«Olympiacos es uno de los grandes de Europa, tengo una gran responsabilidad»

"Después de dos años en Huddersfield, apuntaba a un descanso. Pero cuando ves el interés de un equipo como el Olympiacos, ves que es una oportunidad y te motiva", explica el estratega valenciano en su acto de presentación con la formación helena

0
1864
Carlos Corberán en su presentación con Olympiacos. /FOTO: OFICIAL

El valenciano Carlos Corberán ya ejerce en el Olympiacos. En el conjunto de la Superliga helena al que llegó hace sólo unos días y en el que firmó por una temporada tras sustituir a Pedro Martins. En el acto de presentación el estratega quiso explicar las causas de que se decidiera por el reto heleno y también cuáles son las señas de identidad de su filosofía de juego.

SISTEMA: «Cada equipo es diferente, porque las expectativas son diferentes. En Huddersfield logramos el mejor nivel que pudimos. En el segundo año tuvimos tres formaciones en defensa, cuatro en ataque. Porque creo que las alternativas te dan fuerza. En este momento concentrarte para tener una forma estable y tener base”.

FILOSOFÍA DE JUEGO: «Me imagino al Olympiacos al nivel que todos conocemos. Tienen que jugar con una filosofía ganadora y hacer lo que tenemos que hacer nosotros, dominar. Sabemos que la mentalidad es demostrar que tenemos la iniciativa, dominar, jugar nuestro propio juego. Para demostrar que nuestro objetivo claro es la victoria».

SENSACIONES DE LLEGADA. “Es un honor estar aquí, comencé mi carrera hace años y sé que el Olympiacos es uno de los grandes clubes de Europa, tengo una gran responsabilidad, compartimos la misma forma de ver el fútbol. Tenemos una mentalidad ganadora y por eso Estoy sentado aquí. Gracias Kristian y a todos, comienza un capítulo. Con un fútbol importante, cada entrenador que quiere estar al más alto nivel, quiere jugar en los mejores juegos».

FICHAJE. «Después de dos años en Huddersfield, apuntaba a un descanso. Pero cuando ves el interés de un equipo como el Olympiacos, ves que es una oportunidad y te motiva. El hecho de que el equipo tenga una mentalidad ganadora, es qué le motivó a trabajar en el Olympiacos».

FILOSOFÍA DE JUEGO. «Me gustaría ver al equipo los 90 minutos atacando y creando ocasiones. A veces eso no es fácil, hay que defender en algunos lugares. Busquemos la manera de ser sólidos en defensa. Para encontrar el equilibrio, ganar el balón y atacar. Si tienes el control del juego en tu mente, pierdes la concentración y pierdes ocasiones. Prefiero ver a mi equipo con el balón que sin él».