Congo será director deportivo de un equipo de Preferente

0
709

El colombiano Edwin Arturo Congo, que fuera integrante del Real Valladolid, el Real Madrid, el Levante, el Sporting de Gijón o el Recreativo de Huelva, tiene un nuevo quehacer vinculado al mundo del fútbol que va a llamar la atención.

Y es que el de Bogotá se ha convertido en el nuevo director deportivo del Racing Madrid. Del conjunto de la capital de España que competirá en Preferente, al adquirir la plaza del SAD Cenafe.  Y que tendrá como estrella principal al holandés ex del Real Madrid, del Hércules de Alicante o del Real Murcia Roy Drenthe.

El Racing Madrid es el nuevo capricho de Morris Pagniello, dueño del Racing Murcia que estará acompañado de Edwin Congo en la dirección técnica y que tendrá como presidente al ex actor indio Steven Nijaar. El club madrileño pasa a engrosar la lista de Racing City Group, que ya contaba con el Racing Murcia, el Racing Mérida, el Racing Sacramento y el Racing Capri.

Congo, que fue tertuliano de El Chringuito, fue arrestado en mayo de 2020 como presunto implicado en una organización de narcotráfico. En su declaración ante los agentes, Congo admitió conocer a uno de los presuntos narcotraficantes detenidos, aunque negó conocer sus actividades delictivas. El exfutbolista señaló que su relación con ellos se limitó a una compraventa de esmeraldas.