La vuelta a escena de Marcelino García Toral

0
1144
Entrenador
Marcelino García Toral, en un entrenamiento. /FOTO: INTER DEPORTE

El asturiano Marcelino García Toral ha vuelto a escena después de que se concretase su salida del Athletic y de Bilbao. Y todo como consecuencia de que esta misma semana ha presentado el campus deportivo de alto rendimiento que va a llevar a cabo en Villaviciosa del 3 al 9 de julio y que tiene como nombre Promisesoccer by Marcelino.

Se trata de una actividad que nació hace awia años y que se ha desarrollado en diferentes puntos de España como Madrid, Palencia…. , y en esta edición en la que se incorpora la  metodología y participación  de Marcelino García Toral, la organización ha querido asentarse en Villaviciosa, municipio natal del prestigioso entrenador de futbol, y donde inició su carrera deportiva.

El objetivo del campus, que se desarrollará en los campos municipales Nuevo Villazón de Amandi y Les Callejes de Villaviciosa,  es transferir la metodología de trabajo propia del CT Marcelino a los jóvenes, adaptándola a las diferentes edades. Para ello, se simulará una semana de pretemporada, preparando así a los chicos para el inicio con sus respectivos equipos.

Cabe recordar que Marcelino García Toral recibirá este año el título de Hijo Predilecto de Villaviciosa, otorgado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento