El nuevo reto del valenciano Fran Alcoy

El ex del Yeclano del Cartagena o dek Ejido se ha comprometido con el Alzira

0
384

El valenciano Fran Alcoy ha llegado a un acuerdo para que dirija a la UD Alzira en esta campaña, que ya está en plena confección. Alcoy ha dirigido 235 partidos en Segunda B en el Cartagena, el Talavera y el Polideportivo El Ejido, que ha sido el último equipo que ha dirigido.(SIGUE DEBAJO)

“Ancelotti, Simeone o Luis García deben sentirse felices de que haya un sindicato que se preocupe”

Natural de Massanassa, Alcoy desarrolló una interesante trayectoria como jugador, pasando a Segunda B por equipos de solera como el Olímpico de Xàtiva o el Don Benito entre otros. Al colgar las botas, Alcoy vivió su primera experiencia como entrenador en Yeclano en la 2000/2001, para después pasar por otro equipo murciano: el Sangonera. Rápidamente, se enroló en uno de los grandes de la Región de Murcia: el Cartagena; con los de Cartagonova ocupó distintos cargos dentro de el organigrama del equipo, dirigiendo la primera cantera en varias ocasiones, acumulando 38 partidos en Segunda B

Al irse de Cartagena, Fran Alcoy se incorporó a las bases del Atlético de Madrid; al conjunto ‘colchón’ estuvo tres temporadas, donde dirigió en primera instancia al Infantil B, después en el Juvenil A, y, por último en el filial. Tras abandonar el equipo madrileño, Alcoy abrió una nueva etapa en otra gran cantera, la del Villarreal CF, donde estuvo dos temporadas, pasando por el Juvenil A y por el Villarreal C, donde se enfrentó a la UD Alzira.

La siguiente etapa abrió un nuevo récord en el fútbol español; el nuevo entrenador alzirista fue el entrenador del Talavera CF durante seis temporadas, dirigiendo 234 partidos en el conjunto de Toledo. En esos seis años, el Talavera ascendió un total de dos veces de Tercera a Segunda B, manteniendo la categoría durante tres temporadas, cumpliendo, además, la labor de director deportivo con éxito. En 2020, después del paro de la competición debido al avance de la pandemia, Alcoy cerró su etapa en el conjunto manchego; hasta ese momento, solo Diego Simeone, en el Atlético de Madrid había dirigido más temporadas seguidas en algún conjunto español.

A mediados de la 2020-2021, Alcoy aceptó la oferta del Polideportivo El Ejido, que se encontraba en una delicada situación; en su primera mitad como entrenador, mantuvo en la segunda fase de la extinta Segunda B en el conjunto andaluz.

La pasada campaña consiguió la permanencia en el grupo IV de la Segunda RFEF dando lugar a todo tipo de especulaciones tras la disputa de un encuentro ante el Recreativo de Granada.

.