Confidencial: El desconocido perfil comercial de Ramón Planes

0
597
Entrenador
Ramón Planes, en un momento de su etapa en el Getafe CF.

Las cosas como son. El ilerdense Ramón Planes, director deportivo de la candidatura de Roberto Barkala a la presidencia del Athletic de Bilbao, tiene una hoia de servicios realmente sensacional. Tras sus comienzos en el Hospitalet, ejerció como máximo ejecutivo, o secretario técnico, en los despachos del Racing de Santander. el Deportivo Alavés, el Lleida, el RCD Espanyol, el Tottenham, el Elche, el Rayo Vallecano, el Getafe y el FC Barcelona. Y eso, realmente es de justicia decir, no lo consigue cualquiera.(SIGUE DEBAJO)

“Ancelotti, Simeone o Luis García deben sentirse felices de que haya un sindicato que se preocupe”

Ahora bien, también es cierto que Planes ha tenido, y tiene, otro perfil más comercial que justifica y argumenta algunas de las decisiones que ha tomado cuando ha estado al mando en los despachos. (SIGUE DEBAJO)

Por ejemplo, tiene muy buena relación -digámoslo así- con Edmundo Kabchi, dueño del Albacete y soporte económico de Excellence Sport,. De una agencia de representación en la que Planes no reza por ningún lado, sólo figura Edoardo Crnjar, pero en la que nos cuentan que tienen un peso muy específico sus opiniones.

De la mano de Planes, sin ir más lejos, se produjo la llegada al Barcelona de clientes de esta agencia como pudo ser el propio entrenador Quique Setién, Kevin-Prince Boateng o incluso Ronald Araujo. E incluso de Rei Manaj, en el curso de una operación por la que estuvo dispuesto al desembolso de dos millones de euros cuando el futbolista ya tenía veintitrés años.

Es por ello por lo que ha extrañado tanto que su perfil profesional haya sido tenido en cuenta para el Athletic, lo que justifica que finalmente no se decidiera por el Getafe cuando ya había comenzado a hacer gestiones.