Un banquillo de Segunda y cinco grandes de 1ª RFEF para De la Barrera, Abel, González, Seligrat o Munitis

En Segunda A no hay vacantes, en la categoría de bronce los banquillos de Alcorcón, Nástic, Linares, Sabadell y CD Castellón aún ofrecen incertidumbres

0
2606

 

 

Tras rescindir el año de contrato que le restaba en el Albacete Balompié, lo cierto es que al coruñés Rubén de la Barrera le quedan pocas opciones para comenzar la temporada en España partiendo de cuál es su talla como entrenador.

 

Y en esas mismas se encuentran ahora otros tres entrenadores que también lo han bordado en el curso recién finalizado: el malagueño Alberto González y el sevillano de adopción granadina Abel Gómez que disputaron la promoción de ascenso con Linares y Rayo Majadahonda, y el cántabro Pedro Munitis,  o se quedó a las puertas con el Sabadell. Y con ellos, el valenciano Toni Seligrat, que tras ascender a Segunda RFEF quiere retornar al espacio que le es propio.

 

Anoten: en Segunda A sólo hay un banquillo libre, el del Albacete, y en la Primera RFEF cinco de los llamados grandes, aunque cada uno con sus particularidades.

 

En primer lugar estaría el del Alcorcón, que es el que nuestras fuentes de mercado han asociado a De la Barrera. Lo cierto es que el cuadro madrileño lleva en la categoría de bronce desde el 17 de abril en el que se consumó su descenso y a estos efectos parece estar en parálisis. Fue colista de Segunda A.

 

A partir de ahí cabe reparar en la banqueta del Nástic de Tarragona, cuarto clasificado del grupo II de Primera RFEF. Y todo, porque el aragonés Raúl Agné aún no ha renovado, aunque a tenor de lo que dice la prensa de Tarragona el maño no está mal considerado.

 

El tercer banquillo en discordia sería el del Linares, quinto clasificado del grupo II de Primera RFEF. Alberto González no va a volver, eso es claro, y está por ver lo que puede suceder con el equipo habida cuenta de que también se marchó el director deportivo Miguel Linares. Fue al UCAM de Murcia, equipo que quiere a González como también el filial del Real Betis.

 

El Sabadell, octavo clasificado del grupo II de Primera RFEF tampoco tiene claro quien va a dirigirlo. Le va a pasar propuesta de renovación a Pedro Munitis, pero no está claro que vaya a hacerlo.

 

Finalmente está el banquillo del Castellón, décimo cuarto clasificado del grupo II de Primera RFEF. Sergi Escobar rescindió y ahora todo queda pendiente de ver si se consuma la venta de la entidad.