David Cabello, con las encomiendas claras para su nuevo proyecto

0
283
Entrenador
David Cabello, en el transcurso de una rueda de prensa. /FOTO: CULTURAL LEONESA

El banquillo del Polideportivo El Ejido ya tiene dueño para la próxima temporada. El club celeste anuncia la llegada del técnico David Cabello para ponerse al frente del primer equipo y orquestar un equipo que vuelva a hacer disfrutar a la afición celeste, como ya consiguió hace tres años, en aquella accidentada pero increíble temporada 2019-2020, en la que se consiguió el ascenso de Tercera a Segunda B y donde devolvieron la ilusión a la afición.

La idea es aspirar a todo lo posible y a no tener que luchar con uñas y dientes y todos los medios posibles por la permanencia. Mientras, en el club celeste procuran no ir de la mano ni con agencias de representación ni con plataformas de promoción de jugadores, como los clubes serios.

David Cabello, quien fuera Coordinador de Metodología en las canteras de Alavés y Málaga, es un entrenador que apuesta fuerte por los jóvenes con proyección, con un estilo de juego por todos conocido, vistoso a la vez que práctico, que volverá a hacer las delicias de los aficionados en Santo Domingo.

Por tanto, Cabello encabezará un proyecto que continuará poniendo en el centro la juventud, puesto que la filosofía de trabajo del Polideportivo El Ejido es la formación de cantera y la proyección de los jóvenes hacia la experiencia profesional, cuyo mayor exponente es el primer equipo, que este año disputará su segunda temporada en Segunda RFEF.

Antes de su llegada al Polideportivo El Ejido y posteriormente dirigir a la Cultural Leonesa, fue coordinador de Metodología de la Academia del Málaga, así como coordinador de Metodología de la cantera del Alavés desde el filial hasta el benjamín.