Marcelino dice adiós al Athletic con un balance en Liga que no convence a los candidatos

0
507

El asturiano Marcelino García Toral ha decidido irse por su propio pie antes de que fuera más notorio que ninguno de los tres aspirantes a la presidencia del Athletic de Bilbao no contaban con él. (SIGUE DEBAJO)

«Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Para nosotros, ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós», ha dicho el estratega, quien sí que tenía el respaldo del actual presidente Aitor Elizegi, que disfrutó de la consecución de la Supercopa bajo el mandato del estratega.

Con Marcelino se disputaron además dos finales de Copa del Rey, pero el Athletic no pudo llevar ninguna a sus vitrinas, siendo los rivales la Real Sociedad y el FC Barcelona.

Desde que firmara por el Athletic el 3 de enero de 2021 tras la destitución ese mismo día de Gaizka Garitano, Marcelino disputó 59 encuentros de Liga, con el saldo de 19 triunfos y 23 empates. Un balance un tanto irregular que es el que no ha terminado de convencer a los candidatos a la presidencia del Athletic.