Eloy Jiménez, la décima víctima del Baleares de Messow

El 'juvenil' director deportivo del club balearico destituye al hellinero a falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato en el grupo II de la Primera RFEF

0
1137

La última del director deportivo Patrick Messow. El ejecutivo alemán de 32 años del Atlético Baleares ha destituido al hellinero Eloy Jiménez a falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato en el grupo II de la Primera RFEF convirtiéndole en culpable de que el equipo no se encuentre en la zona de play/off cuando fue él mismo quien lo fichó.

Con Eloy Jiménez al mando, el Atlético Baleares ha sumado tres triunfos y siete empates en doce encuentros. Y eso ha supuesto que llegue a la última jornada con muy pocas posibilidades de disputar la fase de ascenso. Es séptimo con cincuenta y ocho puntos, a dos del cuarto.

Los resultados, ciertamente, no han sido los esperados, pero es que con la gestión de este que dicen que era relaciones públicas de las discotecas del presidente del club balearico -rectificaremos si no es así- no hay entrenador que triunfe verdaderamente salvo Javier ‘Manix’ Mandiola. Ni más ni menos que el eibarrés que consiguió dos campeonatos de Segunda B y que acabó ciertamente hastiado del ejecutivo y del mandatario, no sin antes bautizarlos con los apelativos de ‘juvenil’ y ‘hooligan’.

Ahora, a falta tan solo de una jornada para el fin de la liga, y con la afición cansada de tanto fracaso, pues desde que llegara Messow al cargo en 2015 son diez los entrenadores los que ha contratado, el club considera que es necesario un revulsivo final en el banquillo, para ganar al San Fernando y esperar que los resultados acompañen para clasificarse para el playoff. Existe un pleno convencimiento en la dirección deportiva que hay plantilla de garantías para afrontar un playoff pero que para eso, para tener opciones, todo pasa por ganar al San Fernando y que los resultados acompañen. Por eso, al no haber tiempo para adaptaciones, el club apuesta por Jordi Roger, secretario técnico y quien ha confeccionado la plantilla junto a Patrick Messow, por lo que conoce a los jugadores a la perfección, para afrontar este reto de final de temporada. Junto a Roger estará nuevamente de segundo entrenador Joan Vich.

Jordi Roger, pase lo que pase en este último partido o si hubiera alguno más en caso de jugar playoff, volverá a la secretaría técnica al acabar la presente temporada. Lo mismo que Joan Vich, ningún resultado, juegue el equipo en la categoría que juegue, alterará su rol, ya que regresará a la dirección de fútbol base al finalizar esta campaña.

Jordi Roger dirige hoy ya su primer entrenamiento a puerta cerrada. Será el viernes, antes de viajar a Cádiz, cuando comparecerá ante los medios de comunicación para hacer la rueda de prensa previa.

Y Patrick Messow seguirá en el Baleares porque no tiene ofertas (nunca las ha tenido) y porque en el club manda alguien que le quiere mucho.