Luis Blanco, un entrenador en muletas para el Espanyol a la espera de ¿Diego Martínez?

0
506

Después de haber destituido en la jornada de ayer a Vicente Moreno,y de haber acometido también la salida del director deportivo Francisco Rufete, el RCD Espanyol ya tiene decidido quién va a ser el preparador con el que va a concluir la temporada, a la que restan dos jornadas por disputarse. En este sentido, el elegido es un viejo conocido de la casa periquita, en la que comenzó siendo ayudante en el filial de David Gallego y de Luis Planagumá; Luis Blanco.

Luis Blanco promociona desde el Espanyol B, al que no ha dirigido presencialmente en las últimas semanas porque es que resulta que se dañó una pierna y eso le ha obligado temporalmente a ir con muletas para poder andar.

Cabe recordar que Luis Blanco se puso al mando del filial periquito la pasada temporada tras la destitución de José Aurelio Gay. Y que ahora se encuentra en la pelea por conducirlo al equipo que luchará por ascender a la Primera RFEF. De hecho, ya está clasificado para disputar la fase de ascenso en calidad de segundo clasificado y a falta de una jornada para la finalización del campeonato en el grupo II de la Segunda RFEF.

Como jugador lo fue de Espanyol B, Badalano, Sant Andreu o Gramanet.

Para el futuro, el club periquito sigue pensando en Diego Martínez, pero está por ver que sea así porque a su marcha del Granada CF tenía miras más altas. Descartado el Sevilla FC, donde seguirá Julen Lopetegui, es opción para Valencia y Athletic de Bilbao. Aunque de ambos clubes hay cosas que contar.

Se especula que en la última jornada podría darse cita en Los Cármenes para seguir el Granada CF-Espanyol.