Del Santanyí y el Llosetense, a la Primera división holandesa

Carlos Vicens deja el Manchester City para comprometerse con el Heracles Almelo

0
1053

El técnico de la Colonia de Sant Jordi Carlos Vicens se encuentra ante el gran reto de su carrera como profesional tras haber formado parte del cuerpo técnico del Manchester City junto a Pep Guardiola desde el año 2021. Y es que sucederá a Frank Wormuth como entrenador del Heracles Almelo de la Primera división holandesa en este verano. Vicens firma contrato en Almelo hasta mediados de 2024.

“Nos complace presentar a Carlos como nuevo entrenador en jefe. Con Carlos traemos un entrenador que representa un fútbol de ataque y cuidado desde una organización clara”, dijo el director técnico Tim Gilissen.

Carlos Vicens es actualmente asistente del entrenador del Manchester City, donde trabaja desde 2017. El entrenador de 39 años pasó por la cantera del Real Mallorca como jugador y comenzó su carrera como entrenador a una edad temprana. A la edad de 27 años, Vicens comenzó su carrera como entrenador en su España natal, donde ha entrenado a varios clubes (Santanyí y Llosentense). En 2017 se cambió al Manchester City. En Inglaterra, Vicens trabajó en la Academia durante cuatro años y se convirtió en campeón con el Manchester City U18. A partir de julio de 2021, Vicens fue segundo entrenador con Guardiola.

“En las muchas conversaciones llegamos a conocer a Carlos como un entrenador apasionado y ambicioso. Hemos probado sus ideas sobre el estilo de juego, el desarrollo del equipo, la intensidad y el desarrollo de jugadores individuales contra nuestra visión y este es un buen partido. En última instancia, creemos que tenemos un entrenador en Carlos que encaja bien con nuestro club y que persigue las mismas ambiciones: jugar un fútbol atractivo, desarrollar jugadores y competir por los puestos seis a diez en la Eredivisie», dijo Tim Gilissen.

Debido a que Heracles Almelo y Manchester City están en una fase importante de la temporada, Vicens se presentará oficialmente en Almelo después de la temporada actual.