Pena de cuatro años de cárcel para el representante de Stankovic

0
840
Entrenador
Jovan Stankovic, entrenador del Águilas FC en otro partido del equipo. FOTO: Águilas FC.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de prisión al representante de futbolistas Santos Márquez González, quien en los últimos tiempos ha venido siendo persona allegada al presidente del Águilas Alfonso García y de hecho tuvo un papel destacado en algunas operaciones de mercado que no se llegaron a concretar.

Santos Márquez, a la izquierda, con Iker Casillas.

Y todo, por considerar que este que precisamente llevó al conjunto murciano al técnico Jovan Stankovic cometió un delito de estafa agravada en el fichaje del portero Iker Casillas por el Oporto. A este punto se ha llegado, ha informado la agencia EFE, después de que se haya desestimado el recurso de casación contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ratificó a su vez aquella de la Audiencia de Palma, que le condenó por un delito de estafa agravada en concurso con un delito de apropiación indebida.

Además, el Supremo ha confirmado la multa de 2.166 euros a los que hay que sumar la indemnización en concepto de responsabilidad civil de 115.666 euros a Mallorca Viva S.L -la sociedad de la que el castigado forma parte- así como la inhabilitación para ejercer como agente, comisionista o intermediario en operaciones de deportistas durante la condena.

El Supremo considera probado que en 2014 el agente engañó a su exsocio Jorge Ignacio S., al que hizo creer que el futbolista quería fichar por algún equipo de Estados Unidos.Y también, que la comisión por ese fichaje iría destinada a las cuentas de la empresa Mallorca Viva SL, en la que ambos habían sido socios y con la que seguía colaborando. Es por ello por lo que la sociedad destinó 9.100 euros a Márquez para su total disponibilidad en la negociación del fichaje de Casillas, cuya comisión, una vez cerrada, el representante «había resuelto no destinar» a la empresa.

Cabe recordar que Santos Márquez ha venido teniendo tanta influencia en Alfonso García, con el que mantiene relaciones frecuentes, que una vez que el dirigente no pudo cerrar el fichaje del técnico Sergio Egea lo convenció para que firmara a Stankovic. A un preparador que está obteniendo buenos resultados en la lucha de los de El Rubial por mantener la categoría: cuatro triunfos y seis empates en quince partidos.