El riesgo real de que a Simeone se le tenga que tocar el bolsillo

0
640
Simeone, en plena rueda de prensa. /FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Si el Atlético de Madrid no consiguiese clasificarse para la Champions League el bolsillo de quien se trata de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, se vería claramente resentido. Y todo, desveló la Cadena Cope, como consecuencia de una cláusula que figura en su contrato. (SIGUE DEBAJO)

David Bettoni, en exclusiva: «Quiero mostrar quién había detrás de Zizou»

Atendiendo siempre a la información servida por la emisora episcopal, en el contrato que se le firmó a Simeone hasta el 30 de junio de 2024 figura una disposición en la que se establece que sus emolumentos deberían someterse a una revisión a la baja en el infeliz extremo de cualesquiera de las campañas que hay firmadas se salda sin el billete de la formación colchonera para el máximo de los torneos continentales.

Como es obvio, no es eso lo que preocupa a un entrenador, que cobra la friolera de cuarenta millones de euros brutos que genera con creces. Y es que el sudamericano siempre ha priorizado en el aspecto meramente deportivo.  En la actualidad el equipo que dirige es cuarto clasificado con 61 unidades y eso implica que deba estar muy pendiente de su más inmediato perseguidor:  el Real Betis.

A la espera de lo que ocurra, lo que queda claro es que si el Atlético no accede al máximo torneo continental se va a ver en la tesitura de tener que vender a algunos de los que son sus principales estrellas.