«Puedo escribir un libro»

En la presentación de la Koeman Cup by Fundación Sportium, el extécnico azulgrana señala que "cuando me fui, el Barcelona estuvo a ocho puntos y ahora casi al doble"

0
365
Entrenador
Ronald Koeman, en rueda de prensa. /FOTO: FCB

El holandés Ronald Koeman ha comparecido públicamente en España después de ser objeto de destitución en el FC Barcelona.  Ha sido en la presentación de la Koeman Cup by Fundación Sportium, en la que se abordarán todos los detalles de la celebración de este evento solidario, que se celebrará el 8 de julio, cuya recaudación benéfica irá destinada a la Fundación Cruyff. Y lo cierto es que no se ha cortado un pelo.

El holandés ha significado que «puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado… me han criticado mucho por Luuk. Para mi siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función. Menos mal que ha dado 5 ó 6 puntos para el Barça. No me siento un entrenador que ha fracasado»

En relación a la evolución del Barça, Koeman ha destacado que «seguramente ha mejorado en unas cosas. Han fichado tres delanteros o tres jugadores que pueden jugar arriba. No es bueno comparar. Cuando me fui, el Barcelona estuvo a ocho puntos y ahora casi al doble. no es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que yo. No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Esta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a lo que fue y, por so pido la tranquilidad y no pensar que no hemos ganado títulos… hay que pensar a largo plazo, poner confianza y apoyo al entrenador».

«Es verdad que la situación del Barça es la misma que la mía. Eso quiere decir que cambiar un entrenador no siempre es algo que te garantiza mejorar. No quiero hacer ninguna crítica. Lo único que pido es apoyar a Xavi. Es la situación porque un entrenador no es el único culpable. La situación del club me duele, da pena porque soy culé. Pido máximo apoyo para Xavi, es una leyenda, muy buen entrenador, persona de casa y poco culpable de que el Barcelona esté en esta situación», ha dicho el estratega neerlandés.