Javier Ferreras: el estudioso de Kloop, Tuchel, Flitz y Naggelsmann que está al servicio del Antiguoko

El entrenador bilbaíno, que se caracteriza por ser calmado, observador y muy dialogante, se forjó haciendo seguimiento de Marcelo Bielsa en el Athletic

0
203
Entrenador
Javier Ferreras vuelca sobre la pizarra su enorme caudal de conocimientos.

Nombre: Javier Ferreras Carracedo

Fecha nacimiento/lugar: 20/04/1984, Bilbao

Titulación de entrenador: Nivel 3

Equipo/categoría: Antiguoko KE Juvenil División de Honor

Trayectoria:

* 21-22: Antiguoko KE. Segundo Entrenador y Analista de Videos Juvenil División de Honor. Donosti.

* 19 (Febrero)-20 (Diciembre): Chongqing Dangdai Lifan Football Club: Responsable del

Departamento de Captación\Scouting del Fútbol Base. Chongqing. China

* 17-19 (Enero): Evergrande Football School: Responsable del Departamento de Captación\Scouting del Fútbol Base. Qingyuan. China

* 16-17: Evergrande Football School: Responsable del Departamento de Captación\Scouting y del Departamento de Análisis del Fútbol Base. Qingyuan. China

* 15-16: InStat Football: Grabación de Partidos de 2a División”B” para la LFP.

* 15-16: Danok Bat Club. Segundo Entrenador y Analista de Videos Juvenil División de Honor.

Bilbao.

* 14-15: Eurostar Football Academy-Academia afiliada a SS Lazio (Italia). Entrenador Principal U11, U14 y U15. Asistente de la Dirección Deportiva. London. Ontario. Canada.

* 14-15 (Julio): FC Barcelona Campús Mississauga. Entrenador Principal U11, U12, U13. Mississauga. Ontario. Canada.

* 14-15: Arenas Club. Segundo Entrenador y Analista de Videos Juvenil División de Honor. Getxo.

 * 13-14: Escuela de Fútbol de Galdakao. Entrenador edades U6-U7. Galdakao.

* 12-13: CD Itugarpe. Entrenador equipo Senior, Primera Regional. Bilbao.

* 09-12: UD La Merced. Entrenador Juvenil Primera. Bilbao

* 08-09: Club Portugalete. Segundo Entrenador equipo Senior, Preferente Regional. Portugalete.

* 07-08: Bizkerre FT. Segundo Entrenador equipo Senior Femenino, Preferente Regional. Getxo.

* 06-07: Barakaldo CF. Segundo Entrenador equipo Senior Femenino, Preferente Regional. Barakaldo.

* 05-06:Barakaldo CF Segundo Entrenador equipo Cadete-Juvenil Femenino. Barakaldo.

Entrenador referente: En cuanto me introduje un poco más en el aspecto de entrenar, metodologías, tareas de entrenamiento y empecé a leer, ver vídeos, ver entrenar a otros compañeros…, siempre he creído que no se debe ser un “extremista” de por ejemplo lo analítico o lo integrado, si no que hay que tratar de buscar un equilibrio. Pero me sentí muy atraído por el trabajo de Marcelo Bielsa, sobre todo coincidiendo con su época en Bilbao donde pude verle muchos entrenamientos. También somos una generación muy influida por Guardiola o Seirulo y de Simeone. Y actualmente soy muy seguidor de los entrenadores alemanes Kloop, Tuchel, Flitz y sobre todo Naggelsmann. Pero siempre me gusta tratar de conocer cómo trabaja todo el mundo que quiera compartir su trabajo, desde un entrenador en primera división hasta el entrenador de prebenjamines de cualquier club, porque de todos se pueden sacar cosas.

Características como entrenador: Mi rol ha sido sobre todo de segundo entrenador en los últimos años, donde el trato al jugador es algo más cercano, por eso trato de ser abierto, sincero y exigente con ellos, además de justo. Luego dentro del cuerpo técnico, siempre me he considerado y me han considerado entrenador, por eso mi aportación siempre la he sentido igual que cuando era entrenador principal. Me considero calmado, observador, muy pendiente de pequeños detalles, comunicativo con los jugadores. Y luego fuera del campo, inquieto por mejorar/aprender, gran seguidor de las nuevas tecnologías. Y siempre tratar de estar al tanto de todo lo novedoso que sirva para sumar.

 

Esta ficha ha sido publicada en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, la primera web del mundo con noticias sobre técnicos profesionales y amateurs. Es una página reconocida y distinguida por el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol.

 

¿QUIERES APARECER EN ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA y CODEARTE CON LOS GRANDES DE LA PROFESIÓN?

  1. Copia esta entrevista y substituye las respuestas por las tuyas. Exprésate con corrección y siendo fiel a la realidad, porque tu credibilidad quedará bajo mínimos si se descubren incorrecciones.

  2. Manda las respuestas a redacción@entrenadoresfutbol.es, junto con un par de fotografías que sean publicables.

  3. Síguenos por Twitter (@entrenadoresfut) y Facebook.

  4. Coméntale la iniciativa a otros técnicos a los que crea que le pueda interesar promocionarlos. Que ellos indiquen en sus respuestas quien los invitó a escribir. Eso aumentará tus posibilidades de volver a ser publicada una nota sobre ti.