Ibon Pérez Arrieta toca el cielo en Torremolinos

El exjugador de Sporting de Braga, Estoril. UD Logroñés o Racing de Ferrol ha vivido una semana de gloria después de hacerse con el ascenso directo del grupo IX de Tercera

0
848
Entrenador
Ibon Pérez Arrieta dirige un encuentro desde la banda. /FOTO: TORREMOLINOS

El Juventud Torremolinos dirigido por el técnico donostiarra Ibon Pérez Arrieta ha vivido una gran semana de celebraciones tras certificar su ascenso a la Segunda RFEF. Justo campeón del Grupo 9 de la Tercera RFEF gracias al gran trabajo realizado por el míster vasco al frente del conjunto malagueño. Segundo ascenso con los del El Pozuelo para un preparador que tras cerrar su prolífica etapa como jugador en el club verdiblanco en 2018 se enroló en su banquillo acumulando éxitos. (SIGUE DEBAJO)

Un hito sin precedentes

El Juventud Torremolinos jugará por primera vez en su historia en la cuarta categoría del futbol español. La temporada que han firmado los malagueños ha sido para quitarse el sombrero. Campeones de la Copa Federación Andaluza y ascenso a Segunda RFEF con el añadido de poder jugar la próxima edición de la Copa del Rey. El balance para los de Ibon Pérez ha sido más que favorable.

A falta de dos jornadas para cerrar la liga pudieron celebrar el campeonato en el grupo de tercera de Andalucía Oriental y Melilla imponiéndose a rivales de gran calado como el Marbella, Almería B, CD Huétor Vega o CF Motril.

Los del Pozuelo han demostrado ser lo más regulares, cediendo tan solo dos derrotas y siendo el equipo menos goleado de su grupo, aspecto clave para entender su éxito.

Creciendo como entrenador en su segunda casa

Ibon Pérez Arrieta (San Sebastián, 1979) tuvo una prolífica carrera como futbolista. Defendió hasta 15 camisetas distintas compitiendo en varias ligas en el extranjero. El gol siempre fue la carta de presentación de un ariete que comenzó en el Touring desde donde pasó al Pollenca y tras jugar en el Talavera en la 2001/02 fichó por el Chaves portugués.

En el país luso también jugó para el Sporting de Braga y Estoril. A renglón seguido recaló en el Racing de Ferrol y UD Logroñés. En la 2006/07 fue reclutado por el Macabi Herzliya y tras un breve paso por el Melilla volvió al extranjero para meter goles en el Swindon Town inglés.

Este trotamundos del balón de 2008 a 2010 perteneció al Pandurii rumano previo a su vuelta al futbol nacional donde puso el broche a su carrera en El

Palo, Alhaurín de la Torre y Juventud Torremolinos al que llegó en 2014 y tras cuatro campañas colgó las botas para hacerse cargo del equipo desde los banquillos.

Como entrenador ha ido creciendo de la mano del Juventud logrando un ascenso a Tercera en la 2019/20 y esta temporada a Segunda RFEF. Ibon Pérez ha tocado el cielo en Torremolinos y su nombre quedará ligado para siempre a la historia de un club que el próximo año vivirá una experiencia muy enriquecedora previsiblemente junto al preparador guipuzcoano.