Palo para Marrero: detienen al presidente del Montijo por falsificación con futbolistas

0
1551
Juan Marrero, entrenador del Montijo. /FOTO: TWITTER

Palo deportivo para el exjugador del Levante, Mérida, Cacereño o del Almería, Juan Marrero. Y no precisamente por sus malos oficios en la dirección del Montijo, sexto clasificado del grupo IV de segunda RFEF con 43 puntos. Y es que en la jornada de hoy se ha conocido que agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 31 de marzo a su presidente, Emilio Blanco, por haber cometido de forma presenta un delito de falsedad documental, otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un tercero contra los derechos de los trabajadores. Todos vinculados al mundo del fútbol.

Según informa la Policía en una nota, la investigación comenzó en noviembre de 2021, cuando la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz detectó ciertas irregularidades en las solicitudes de renovación de permisos de residencia de los jugadores del citado club.

También se señala en esta información la brigada provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz, comenzó a realizar un análisis exhaustivo de la documentación aportada por el Montijo y a la situación administrativa de varios de los jugadores.

La policía informa que a raíz de las primeras indagaciones, se comprobó cómo en el club falsificaban la documentación referente a certificados académicos y matriculaciones en centros de estudios. De hecho, parece que se ha podido verificar que solicitaban permisos de residencia por estudios, si bien luego realmente los jóvenes se dedicaban a jugar al futbol, «siendo esta la herramienta fraudulenta utilizada al objeto de llevar a cabo su actividad deportiva», afirma la Policía.

Durante la investigación, los agentes, acompañados de los inspectores de Trabajo, registraron la sede del club el pasado 31 de marzo, y detectaron irregularidades tanto en la contratación de futbolistas como de empleados.