Bravo habla en Chile y no incluye a Pellegrini entre sus técnicos inspiradores

0
1535

En declaraciones a ESPN Chile, el guardameta Claudio Bravo ha hecho exposición de cómo afronta el presente -«todavía sigo siendo futbolista- y el futuro, al que refiere bajo el planteamiento de que quiere ser entrenador. Ahora bien, a diferencia de anteriores oportunidades, el arquero se muestra más reservado para abordar lo que está por llegar, en clara muestra de que siente que bajo palos aún le queda cuerda. (SIGUE DEBAJO)

El “hijo de puta” que puede amargar a Francisco

Eso sí, en su discurso se generó una paradoja, o un lapsus. Y es que al hablar de los estrategas que «te van abriendo una perspectiva de lo que es el juego en sí» no citó a Pellegrini pero sí a «Marcelo Bielsa, Luis Enrique o Pep Guardiola».

«Con el correr de los años uno adquiere conocimiento y el aprendizaje. Es distinto cuando tienes técnicos como Marcelo Bielsa, Luis Enrique, Pep Guardiola. Lógicamente te van abriendo una perspectiva de lo que es el juego en sí. Me ha tocado desarrollar este juego de pie y también de la forma que necesito para mejorar, es la necesidad de que los compañeros entiendan el juego. Si yo puedo intervenir donde mejore posiciones en la cancha, dar ubicación exacta a un central para poder salir de atrás, esas cosas las da el tiempo. Conocimiento de los entrenadores y de la visualización de seguir vinculado al fútbol de la manera más cercana como técnico, lo tengo asumido. Veremos qué pasa, pero primero tengo que terminar bien lo que estoy haciendo», explicó Bravo.

De otro lado, Bravo dejó claro que aún no quiere hablar sobre su porvenir como entrenador porque » sigo siendo futbolista, sigo disfrutando  y estoy vigente. Ya tocará demostrar y tocará a otras personas evaluar mi estilo de juego, pero por ahora no me voy aventurar porque al día de hoy no existe nada de eso, solo como futbolista profesional donde estoy más feliz que nunca», finalizó.