miércoles, agosto 10, 2022
Inicio TERCERA RFEF Fallece el entrenador Nolito Sánchez, exjugador de Valencia, Betis o Tenerife

Fallece el entrenador Nolito Sánchez, exjugador de Valencia, Betis o Tenerife

0
3438
Entrenador
Nolito Sánchez, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: EL DIARIO

La Villa de La Orotava se encuentra de luto por el fallecimiento a los 77 años de edad de Manuel Hernández Sánchez, conocido futbolísticamente como ‘Nolito’ Sánchez. Fue entrenador de la UD Orotova y la UD Realejos, a la que llegó a dirigir en Segunda B (1994/95), pero también fue conocido por su trayectoria como jugador de Mestalla (1963-1967), Valencia (1967/68), Real Betis (1969/70), Onteniente (1970/71) y CD Tenerife (1971-1973).

Era un extremo defensivo zurdo, con esa mezcla de buena planta y técnica características del fútbol canario. Tenía un toque de balón inteligente y un buen regate, aunque con cierta insistencia en el adorno. Jugó cuatro temporadas con el filial a un grandísimo nivel, esperando su oportunidad con el primer equipo. Le llegó la alternativa en diciembre de 1967, cuando Mundo echó mano de él para reforzar la plantilla y le hizo debutar en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Jugó otros cuatro partidos de Primera con el equipo che, pero luego desapareció de las alineaciones y volvió al Mestalla, donde realizó una sensacional temporada. En el verano de 1969, cansado de esperar oportunidades, decidió buscar mejor fortuna y fue traspasado al Betis, en una operación en la que se incluyó al delantero bético Quino.

Jugó una temporada con los verdiblancos en Segunda, sin excesiva suerte, por lo que al finalizar la temporada, y con la carta de libertad en su mano, fichó por el Onteniente, también en Segunda. Jugó 16 partidos con el conjunto valenciano y al finalizar el curso, volvió a su tierra para jugar con el Tenerife, donde se retiró del fútbol profesional en 1973, para volver al equipo de sus amores, el Orotava, donde creó una escuela de fútbol mientras se sacaba el título de entrenador. Como técnico, se hizo cargo del Realejo y del Orotava, con los que consiguió varios campeonatos de la Tercera División canaria. Finalizada su carrera deportiva, ingresó en la banca como administrativo.

Sus equipos se caracterizaban por por el buen trato al balón, en una época en la que la cantera del Valle fue especialmente prolífica. El fallecido incluso llegaría a trabajar en la cadena de filiales del CD Tenerife dirigiendo a su equipo B.

Descanse en paz.