El nuevo reto en los banquillos de Jordi Ferrón

0
438
Jordi Ferrón durante un entrenamiento como técnico. FOTO: futfem.cat

Ojo al nuevo reto profesional de Jordi Ferrón. Del barcelonés de 43 años que defendió en su etapa de jugador las elásticas del Barcelona C, Barcelona B, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Albacete y Badalona.

Y es que La SD Eibar ha hecho oficial este miércoles lsu nombramiento como nuevo entrenador de su equipo femenino tras la destitución de Ana Junyent y sus colaboradoras Nono Pont y Marisa Quiles. El catalán tendrá la misión de revitalizar a un equipo que es penúltimo en la tabla y que acumula cinco derrotas consecutivas. Dirigirá ya su primer entrenamiento y será presentado este jueves a partir de las 10:00 horas.

En el comunicado de la entidad vasca en el que se anuncia su fichaje se explica también que «el segundo entrenador será Jon Olangua, que fue segundo entrenador del Eibar en las dos últimas temporadas y actualmente era entrenador del cadete femenino. Permanecen en el cuerpo técnico del primer equipo Ismel Mazola (preparador físico), Jaume Borrero, (entrenador de porteras) y Xavi Camps (fisioterapeuta).

Ferrón, que formó parte del equipo olímpico español que logró la medalla de plata en Sidney 2000″, inició su carrera como entrenador en el Seagull, equipo femenino de Badalona al que dirigió durante cuatro temporadas. En diciembre de 2019 debutó como entrenador en la máxima categoría española como entrenador del RCD Espanyol, ​finalizando su etapa en el mes de junio de 2020.​ Finalmente, en enero de 2021 se unió a un nuevo equipo femenino, la S. E. AEM, en esta ocasión para ejercer de director deportivo.