El Secretario de Estado para el Deporte censura a Santiso y al Rayo Vallecano

0
188
Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano. /FOTO: AS

El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha mostrado su rechazo a las palabras de Carlos Santiso, el entrenador del Rayo femenino que instaba a su grupo a una violación grupal calificándolas como «nauseabundas» y mostrando su disconformidad a que el Rayo Vallecano le haya vuelto a abrir hueco.

«No puedo entender por qué en el Rayo Vallecano se produce una contratación que sonroja y que es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas», dijo Franco en redes sociales, y añadió que las expresiones de Santiso «son nauseabundas, indignas y terroríficas».

Cabe recordar que Santiso dijo en un audio de WhatsApp hace cuatro años que «este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales», dijo Santiso en un audio .
Cabe recordar que Las propias jugadoras del Rayo condenaron las palabras del técnico en un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
«Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial», afirmaron.