Simeone reconoce que hizo «agresión» a Julen Guerrero y que su hija le ha abierto los ojos

0
1054
Entrenador
Simeone resopla durante un encuentro. /FOTO: ATLÉTICO

Diego Pablo Simeone pide perdón por una de las entradas más duras que se recuerdan en San Mamés. Fue hace veinticinco años y la protagonizó él, clavándole los tacos a Julen Guerrero en las proximidades de la línea de fondo. En consecuencia a ello, al jugador del Athletic le creó un orificio en la pierna del que salió abundante sangre. De todo ello ha dado cuenta el exjugador argentino en el tercer capítulo de la docuserie ‘Simeone. Vivir partido a partido’ de Amazon Prime Vídeo. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: Patricia Rodríguez y las suspicacias en el cobro de comisiones

«Fue una reacción innecesaria. Siempre fui fuerte, siempre fui temperamental… pero eso es una agresión. Obviamente está mal. Nunca más nos cruzamos, y las veces que nos tocaba jugar contra el Athletic no le tocó venir a jugar con nosotros, para tener esa oportunidad al menos de pedir disculpas, pero yo creo que a veces hay cosas que ni pidiendo disculpas. Sí, te sacas la situación de pedir perdón… pero lo que está mal, está mal», ha comentado el entrenador.

Cabe recordar que aquel lance tuvo lugar en un Athletic-Atlético de la campaña 1996/97 resuelto con empate a uno.

El documental ‘Simeone, vivir partido a partido’, que se estrena el 26 de enero en Amazon Prime,  va a deparar también al espectador aspectos personales y deliciosos del entrenador que remiten incluso a su más íntima esfera personal.

En este sentido, resulta revelador la lección que el propio Simeone explica que le dio su hija de solo cuatro años cuando le dijo que el fútbol era «su vida». «El otro día me corrigió mi hija porque yo digo que el fútbol es mi vida y ella me dijo que mi vida son ellos, mi familia… y tiene razón», señala el ‘Cholo’.

En este emotivo adelanto publicado por el entrenador colchonero, su mujer, Carla Pereyra, y su hijo Giovanni también explican la fijación del argentino por el fútbol.