Ángel Villacampa y Óscar Fernández quieren su sitio en la final

Este jueves, el Atlético de Madrid vigente campeón de la Supercopa de España femenina se enfrentará al Levante UD, por ganarse una plaza en la final ante el FC Barcelona de Jonatán Giráldez que se impuso en la tarde de ayer al Real Madrid por un gol a cero

0
626
Entrenador
Ángel Villacampa y Óscar Fernández, los técnicos hoy litigantes. /FOTO: TWITTER

Este jueves en la Ciudad del futbol de Las Rozas partir de las 19:30 horas, el Atlético de Madrid vigente campeón de la Supercopa de España femenina se enfrentará al Levante UD, por ganarse una plaza en la final ante el FC Barcelona de Jonatán Giráldez que se impuso en la tarde de ayer al Real Madrid por un gol a cero.

El clásico se definió en los compases finales del mismo. Las blancas dirigidas por Alberto Toril, aguantaron bien los arreones blaugranas y llegaron al tramo final con opciones de dar la campanada, pero la Balón de Oro y The Best, Alexia Putellas una vez más marcó la diferencia, materializando el gol de la victoria.

El conjunto colchonero dirigido por Oscar Fernández medirá sus fuerzas ante un Levante UD cuyo míster Ángel Villacampa, conoce perfectamente la casa rojiblanca, donde obtuvo sus mayores éxitos futbolísticos.

La segunda semifinal de la Supercopa femenina, se prevé pareja y muy disputada. Duelo protagonizado por dos conjuntos con una filosofía futbolística muy ofensiva a los que les gusta dominar sus encuentros y arrinconar a sus rivales con una presión muy alta e insistente.

El Atlético sin presión añadida por defender titulo

Así de claro lo ha dejado Oscar Fernández en declaraciones previas al partido. Las suyas acuden a la cita motivadas por la buena dinámica que atraviesan en la Liga Iberdrola y con la ilusión de hacer un buen papel “Convivo a diario con ganadoras natas. Somos el Atlético de Madrid y tenemos que ganar todos los días, la presión convive con nosotros. Ellas compiten en los entrenamientos que es una locura y cuando estás así da igual que sea una semifinal o un partido menos relevante”.

Afrontarán el partido con las precauciones necesarias y mucho respeto a su rival a pesar de que las granotas no atraviesen su mejor dinámica “Atravesamos una buena racha y eso nos da confianza. Tenemos que afrontar la semifinal con la lección aprendida de que a un partido te puede ganar cualquiera y habrá que pelear y estar concentradas durante 90 ó 120 minutos para ganar al Levante. Esperamos un choque muy similar al disputado en liga que se puede decidir por pequeños detalles”.

Queremos resetear y dar una versión distinta

Ángel Villacampa a sabiendas de que su equipo llega al envite en peor momento y racha que su próximo rival confía que en este tipo de citas las levantinistas pueden ser competitivas “Se trata de una competición distinta y ya hemos visto anteriormente a equipos que llegaban a este tipo de citas en similares condiciones a la nuestra y luego daban la talla. Nosotros hemos preparado el partido a conciencia contra el Atlético”.

Para el míster del Levante UD, la clave para lograr el pase a la final será recuperar sensaciones “La mejor versión de este Levante es muy top. Hay que recuperar sensaciones, somos conscientes de que, aunque estamos en una línea negativa de resultados, hemos hecho buen juego y tenido buenas sensaciones. Daremos continuidad a las cosas buenas que estamos haciendo y estaremos pendientes de corregir errores. Es un rival de mucha entidad y cualquier detalle puede decantar la balanza, pero venimos con mucha ilusión”.

En este duelo entre preparadores toledanos cabe recordar el pasado rojiblanco de Villacampa, el entrenador granota estuvo diez temporadas con las colchoneras por lo que el partido será sin duda como reconoció en la rueda de prensa de la previa, es especial para él.