Vicente Moreno alerta de uno de los grandes riesgos del fútbol

El entrenador presta su imagen a una campaña que tiene por objeto concienciar a los jóvenes jugadores de que sólo el 0,2% llega a la categorías de profesionales

0
540
Entrenador
Vicente Moreno sigue atento las evoluciones de sus jugadores. /FOTO: RCD ESPANYOL

El entrenador del RCD Espanyol, y ex del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha prestado su imagen a una campaña realizada por su agencia de representación, Promoesport, que tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes jugadores de uno de los grandes riesgos del fútbol. Y esa es la evidencia de que realmente muy pocos – concretamente el 0,2%- llegan a ostentar la condición de profesionales. La culminación de esta campaña tuvo lugar con un coloquio que se celebró en el Museo Olímpico y de Deporte de Barcelona.

“Nunca es tarde. Darnos cuenta no solo nosotros, sino también los que están a alrededor para que puedan ayudarnos, escuchar a aquellos que te quieren. Es difícil encontrar aquello que os gusta. Buscad cosas que se acercan a lo que realmente le gusta a alguien que practica fútbol”, comentó Vicente Moreno.

Por su parte, José Rodríguez Baster ‘Rodri’, fundador y director de fútbol en Promoesport, explicó que “es una gran oportunidad para los jóvenes. Aquí no hablamos de fútbol, sino de construir tu propio futuro en base a aquello que te apasiona. Encuentra el propósito y crece personal y profesionalmente realizando lo que te gusta. Desde Promoesport esperamos abrir los ojos a los jóvenes, ya que la sociedad no es consciente de que más del 99% de los jugadores en España no llegan a ganarse la vida con el fútbol”.