Mercado: Una solución insular para solventar la petición de Simeone

0
1675
Maffeo, a la derecha, en un partido con el Girona. /FOTO: OFICIAL

Tras las complicaciones en el fichaje del danés Daniel Wass, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ya tiene un nuevo objetivo a la vista, siempre atendiendo a lo dicho por Mundo Deportivo.

Se trata del lateral diestro de 24 años de Sant Joan Despí, Pablo Maffeo, futbolista que se encuentra cedido en el Mallorca por parte del Stuttgart alemán. Un conjunto con el que tiene contrato hasta 2023 y que a buen seguro querrá recuperar los 9 millones de euros que pagó por él al Manchester City en 2018.

En principio, según comenta el rotativo catalán, el interés es de cara al mercado estival, pero tampoco se descarta que los colchoneros se planteen realizar la operación en el mercado de invierno.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Mallorca tiene una opción de compra obligatoria de 3,5 millones de euros en caso de que logre la permanencia, lo que a priori condiciona en parte la operación si ésta se pospone al final de la Liga.

Maffeo, que en el pasado también ha jugado en el Girona o en el Huesca, ha disputado dieciocho partidos, todos ellos en condición de titular, para el total de un gol.