Rodrigo Hernando, destituido en el Racing Rioja

0
592

El Racing Rioja, conjunto del grupo II de la Segunda RFEF, ha destituido a Rodrigo Hernando, posiblemente como consecuencia de los últimos malos resultados. Los logroñeses encadenaron dos derrotas consecutivas y consiguieron un solo punto de los últimos nueve en juego, lo que les deja a siete puntos de la Real Sociedad C, primer clasificado del grupo,  y complicándose por primera vez en la temporada sus opciones de ‘play off’.

A través de Twitter el club ha hecho pública la noticia: «El DT Rodrigo Hernando y el Racing Rioja CF dan por finalizada su relación contractual Agradecemos públicamente su excelente comportamiento, destacamos su grado de compromiso y su profesionalidad en todo momento, deseándole mucha suerte en sus nuevos proyectos». (SIGUE DEBAJO)

Rodrigo Hernando González (Burgos, 1982), es un joven preparador cuya trayectoria en los banquillos comenzó hace más de una década en el futbol base de Málaga CF.

En la temporada 2015/16 se fue a la aventura a Mongolia para dirigir al Ulaanbaatar FC donde estuvo cuatro meses.  Su siguiente experiencia fue en Portugal en el Estoril Praia como segundo de Pedro Gómez.

También descubrió el futbol fines trabajando para el SJK Seinäjoki previo a su llegada al Peña Sport navarro en 2017. Su trabajo con los de Tafalla no pasó desapercibido.

Hernando cogió un equipo hundido en la clasificación y lo reactivó hasta el punto de luchar hasta las últimas jornadas por salvarlo en la categoría de Bronce. A renglón seguido firmó por el CD Izarra donde también tuvo un año difícil hasta ser cesado en marzo de 2019.